Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

1996-05-24. [ NOTAS ] Presentación a medios de la 'Sombra del Otro'

el 2010-11-21, 11:51 am

Edith González: Es una década de soledad

Por Adriana Garay | Reforma

24-May-1996


Aunque tiene pareja, Edith González aseguró que ésta es una década de gente sola, pues la mayoría de las mujeres prefieren vivir sin compañía antes que unirse a hombres que, al no comprenderlas, se sienten relegados.

Cada vez es más difícil, agregó, que un galán entienda la carga de trabajo con la que debe cumplir su pareja.

"Hace un rato un amigo me decía que vendría conmigo al cóctel, si no lo dejaba para el postre, refiriéndose a que intentara estar más tiempo a su lado, sin embargo, vine a la presentación de La Sombra del Otro a trabajar", señaló.

Es difícil mantenerse sin una relación amorosa, pero también es bueno permanecer algún tiempo sin compañía para ver por dónde está caminando la vida, indicó.

La protagonista de La Sombra del Otro, la historia que empezará a transmitirse este lunes a las 20:00 horas por el Canal 2, aseguró sentirse bien en el aspecto sentimental, aunque prefirió no hablar de su vida privada.

González manifestó su esperanza en que Dios la haya "iluminado" al elegir La Sombra del Otro y que ésta obtenga un éxito similar al de Corazón Salvaje.

"Me tardé mucho en decidir y al final acepté porque está bien escrita, por la dirección de Benjamín Cann y el guión, el cual está plagado de pasión y dolor", señaló.

En La Sombra del Otro, la actriz comparte créditos con Alejandro Camacho, Rafael Rojas y Carlos Bracho, entre otros, quienes terminaron de grabarla hace dos meses.

Por lo tanto, agregó González, ya no habrá posibilidad de que incrementen el número de capítulos, pues la trama ya fue realizada con una secuencia lógica.

Edith reveló que fue invitada a participar en una obra de teatro que se planea estrenar en septiembre.

Pese a que optó por no dar más detalles de la puesta, aclaró que no será un melodrama porque este género únicamente lo hace en televisión.

"Debido a la situación económica por la que atravesamos, debemos pensar en un proyecto viable y digno, que sea un buen espectáculo para el público y con el que se tengan posibilidades de recobrar la inversión, no es algo sencillo", indicó.

A González le gustaría intervenir en un clásico teatral, pero desconoce si será posible porque ese tipo de puestas requieren una fuerte inyección económica.

En cuanto a telenovelas, la actriz podría participar en un melodrama escrito por María Zarattini, el cual será producido por José Rendón, realizador de Corazón Salvaje.

La actriz explicó que por el momento, no va a grabar el disco que tenía planeado, ya que prefiere prepararse un poco más para hacer un buen papel frente al público.

La prensa, indicó, es benévola cuando un cantante actúa, pero cuando un actor interpreta, es muy cruda, excesivamente dura.

"Sé que se ensañarán, por eso estoy tomando clases, estoy consciente de que no soy María Callas, pero tengo bonita voz y soy entonadita". Comentó que quizá sea hasta el año próximo cuando grabe su primer material discográfico.
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

Presentación de la 'Sombra del Otro'

el 2010-11-21, 12:30 pm

Preocupan a Alejandro Camacho temas sociales

Interpretará al 'despiadado' Iván Lavarta en la nueva producción de Julissa

Por Taydé del Río | Reforma

25-May-1996


Luego de asegurar que existe pluralidad temática en Televisa, Alejandro Camacho consideró la posibilidad de que el estancamiento telenovelero actual se deba a una falla de programación.

Entrevistado durante la presentación de la telenovela La Sombra del Otro, en la que ocupa uno de los roles estelares, el también productor teatral dijo que, sin embargo, el cambio en la Vicepresidencia de Telenovelas Comerciales del consorcio de Emilio Azcárraga sería benéfico "porque siento que se estaban mediatizando e igualando todas las temáticas".

"Creo profundamente en la paternidad responsable de los productores en cuanto a los proyectos, y en cuanto a la diversidad temática, siento que la empresa ahorita debe de irse por ese camino y crear nuevas opciones para adultos, para jóvenes y para niños", señaló.

Por ello, y con la firme idea de que la televisión debe ser un "instrumento para decir ideas", el protagonista de melodramas como Muchachitas e Imperio de Cristal planea realizar dos melodramas a partir de enero del próximo año, en los que desea tratar temas que, sin ser políticos, hagan una propuesta social.

"Tenemos una telenovela que se llama Huracán, sobre el problema del sindicato de estibadores que por las circunstancias tienen problemas que nos atañen directamente como sociedad, es una novela que trata sobre la ilegalidad", señaló.

"Además", añadió, "tenemos otra telenovela que compró la empresa y que trata sobre una violación tumultuaria a una mujer; me interesa mucho desmitificar, mostrar y dar una alternativa para que no quede en una televisión amarillista, sino en una televisión que propone, y esencialmente que estén escritas por escritores para actores".

La importancia, señaló, de tratar este tipo de temas en la actualidad es "mostrar el verdadero rostro de la sociedad mexicana y "no el que nos presentan películas de Arnold Schwarzenegger o de Bruce Willis, que además de mal hechas están horribles".

En cuanto a su trabajo en la producción de Julissa La Sombra del Otro, donde comparte créditos con Edith González y Rafael Rojas, aceptó sentirse satisfecho con su interpretación del "despiadado" Iván Lavarta.

"Las motivaciones de este villano son diferentes a las del villano de Imperio de Cristal, éste es un alcohólico, un ser abotagado, envidioso, mentiroso, pero esencialmente un enfermo de amor que se refugia en el alcohol", expresó

Se negó a afirmar que ésta sea una telenovela "distinta" a las demás, aunque dijo que "hasta donde yo alcancé a ver estuvo bien escrita y bien actuada".

Por otra parte, Camacho señaló que tiene proyectos teatrales por concretar, entre los que se encuentra la presentación en próximas fechas de una obra del dramaturgo italiano Carlo Goldoni, que estaría protagonizada por Rafael Inclán.
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

Presentación de la 'Sombra del Otro'

el 2010-11-21, 12:32 pm

A Rafael Rojas 'lo manipulan'

Por Taydé del Río | Reforma

25-May-1996


Con la satisfacción de haber interpretado un galán lleno de matices, que "no es de plástico", Rafael Rojas espera una buena aceptación por parte del público para su papel de Manuel de la Riva, en La Sombra del Otro.

En entrevista durante la presentación de este melodrama producido por Julissa, el costarricense señaló que el rol estelar que le tocó interpretar cuenta con sentimientos, egoísmos, deseos y pasiones como cualquier ser humano.

En la trama de La Sombra del Otro, Rafael será un hombre "manipulado por su esposa" que al conocer a la protagonista, Edith González, se encuentra con el verdadero amor, por el que trata de luchar contra viento y marea.

"No sólo por el contacto de la mano con una mujer el galán lucha, sino por todo el acercamiento con ella, que es más o menos lo que se plantea con el personaje, y ya le tocará al público decidir si está mal o bien lo que hace", dijo el actor

Para Rojas, quien había participado en roles estelares en telenovelas como Valentina y Teresa, el actuar en ésta ha sido "mi gran oportunidad"

"Con Alejandro (Camacho), por ejemplo, me llevé maravillosamente, aprendí muchísimo, porque es una persona de una gran humildad y de un gran coraje dentro y fuera de escena, yo lo respeto a él como actor.

El histrión de 34 años, que lleva 28 de trayectoria artística, afirmó que también está participando en teatro en la obra Aquel Tiempo de Campeones, en la cual comparte créditos con Manuel Ojeda y Fernando Cianguerotti, entre otros.
Contenido patrocinado

Re: 1996-05-24. [ NOTAS ] Presentación a medios de la 'Sombra del Otro'

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.