Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

1996-05-24. [ NOTA ] Continúa la polémica sobre 'La Sombra del Otro'

el 2010-11-21, 12:03 pm

Julissa: "Nunca se cambió la telenovela"

'La Sombra del Otro' saldrá al aire el próximo lunes, a las 20:00 horas, por el Canal 2

Por Taydé del Río y Adriana Garay | Reforma

24-May-1996


A menos de un mes de haber afirmado que La Sombra del Otro había sido censurada por la Secretaría de Gobernación, Julissa de Llano y Edith González, productora y protagonista de la telenovela, respectivamente, señalaron ayer que no hubo regrabación de escenas, sino únicamente cambios "mínimos" en los diálogos.

El 22 de abril en un desayuno ofrecido por parte del elenco del melodrama que iniciará transmisiones el próximo lunes a las 20:00 horas por Canal 2, la productora afirmó que se vieron obligados a reelaborar escenas donde intervino un personaje alcohólico, así como agresivas peleas físicas y la recreación de tráfico de drogas. Sin embargo, en la presentación de la trama escrita por Carlos Olmos, lo negó.

"Nunca se cambió, no tuvimos que repetir nada a causa de la censura, sí se modificaron algunos diálogos, pero fueron mínimos; causaron sorpresa porque en ellos se mostraba cómo todo lo que ocurre en la telenovela es a causa del amor y no del dinero o las drogas", señaló.

En tanto, en el desayuno, Edith había justificado la labor de la Secretaría de Gobernación, con el argumento de que no era posible presentar la crudeza de la realidad en una telenovela, cuando la gente lo que necesita son "historias rosas".

"Entiendo que quieran darle cosas rosas a la gente, yo no quisiera ver en estos momentos una cosa cruda en la televisión, te la pasas oyendo que fulano mató a zutana, uno ya dice: párenle, por favor, quiero ver una esperanza. Ahora que tampoco se vale que algo bonito dé un mensaje idiota", afirmó la rubia en aquella ocasión.

No obstante, Edith rechazó durante la presentación, efectuada en un salón de fiestas del sur de la Ciudad, que se hubieran hecho cambios radicales a las escenas.

"Se dijo que se tenían que suavizar líneas, palabras, frases pero jamás se censuró nada que estuviera grabado, fue una adaptación, simplemente se manejó de forma suave, es importante que te censuran el cómo, no el qué", expresó.

Actores como Alejandro Camacho y Pedro Armendáriz, al ser interrogados sobre las causas del retraso en la salida al aire de La Sombra del Otro, que terminó de grabarse en febrero, prefirieron responder con un "no sé, eso pregúntaselo a Julissa".

Julissa respondió que la causa eran los constantes cambios de programación en el Canal de las Estrellas y no un "enlatamiento" de la historia.

La telenovela, cuyos roles protagónicos están ocupados por Edith González, Alejandro Camacho y Rafael Rojas, cuenta los conflictos que vive un triángulo amoroso, que se desenvuelve entre la pasión, el crimen, el alcohol y la violencia.

Las escenas amorosas unen a Lorna Madrigal (Edith) con Manuel de la Riva (Rojas) y a Iván Lavarta (Camacho) con Cora (Amairaní) en candentes encuentros pasionales, en los cuales se les verá semidesnudos.

"Sí hay escenas de cama, pero no son grotescas, las puede ver cualquier persona", dijo la protagonista.

En el melodrama, que entrará en lugar de El Premio Mayor, participan también actores como Carlos Bracho, Blanca Sánchez, Pedro Armendáriz, Dacia González, Andrea Legarreta, Odiseo Bichir y Lilia Aragón, siendo estos últimos dos de los grandes ausentes de la presentación.
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

Polémica 'La Sombra del Otro'

el 2010-11-21, 12:38 pm

Benjamín Cann: "Avanza la TV"

Por Adriana Garay | Reforma

24-May-1996


El realizador afirmó que la telenovela La Sombra del Otro, que él mismo dirigió y que empezará a transmitirse este lunes por el Canal 2, representa un avance para la televisión mexicana.

A diferencia de la mayoría de los melodramas donde la luz tiene la misma intensidad en las escenas que supuestamente se desarrollan en la noche, que en el día, en la historia protagonizada por Edith González emplean contrastes de luz.

Más que cuidar que se vean caras bonitas, agregó, se pretende contar una trama de la mejor manera posible.

"Tratamos de ofrecer una narración más contemporánea, de hacer escenas donde se vean las espaldas, la nuca de los personajes, deformamos la personalidad de los roles de acuerdo a la atmósfera que deseamos contar", indicó.

Además, añadió Cann, no es una telenovela donde los personajes sean fársicos, es una historia que puede suceder en cualquier momento, pero el atractivo son las actuaciones.

Otra de las novedades que presentará el melodrama que lleva en sus principales créditos a Alejandro Camacho y Rafael Rojas, son las escenas "fuertes" de amor y acción.

Se grabaron algunas tomas donde se evidencia que Lorna Madrigal (González) y Manuel de la Riva (Rojas) están haciendo el amor, así como capítulos donde se ven balazos, incendios y accidentes automovilísticos.

"Habrá actores sin ropa hasta donde el horario lo permita, es una restricción de las autoridades, pero sí hay escenas de desnudos pasionales", expresó.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.