Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

1996-06-20. [ NOTAS ] 'La Sombra del Otro' cambia de horario

el 2010-11-21, 12:52 pm

Teme se desvanezca

Julissa, la productora de 'La Sombra del Otro' dice que hay mano negra contra la telenovela

Por Angélica De León | Reforma

20-Jun-1996


Julissa teme que Televisa decida "desaparecer" del Canal de las Estrellas la telenovela La Sombra del Otro, ya que le informaron que en la empresa se recibió otro reporte que supuestamente indica el bajo nivel de rating de la producción, pese a que se cuenta con pruebas para demostrar lo contrario.

"Estoy muy preocupada, tengo miedo, temo que un buen día desaparezcan la novela, pues dicen que bajó el rating, pero el público habla a la oficina preguntando por qué se cambio el horario, además, tenemos pruebas para demostrar que la gente sí ve la telenovela", expresó.

El pasado 27 de mayo La Sombra el Otro salió al aire en el horario de las 20:00 a las 21:00 horas en sustitución de El Premio Mayor y, después de tres semanas, la cambiaron a las 18:00 horas y su lugar lo ocupa Marisol.

La productora de la historia aseguró que entregó a los altos ejecutivos de Televisa copias de faxes que el público envió a los programas radiofónicos que conducen Martha Aguayo y Maxime Woodside, para demostrar que la novela cuenta con auditorio.

Ante este panorama y, sobre todo, por las "trabas que hubo para que saliera al aire", Julissa aseguró que "hay mano negra" en niveles intermedios en contra de la telenovela original de Carlos Olmos y que estelarizan Alejandro Camacho y Edith González.

"Hay mano negra, hay trabas, con acciones han demostrado que tienen algo en contra de la novela, pero no es el señor Emilio Azcárraga, él ni siquiera está enterado de todo esto, es más que nada entre quienes ocupan niveles intermedios", aseguró.

Julissa dijo que desconoce cuáles podrían ser los motivos por los que hay tal oposición hacia La Sombra del Otro.

"Yo no soy una amenaza para ningún productor de telenovelas, es más, esta es mi debut como productora de telenovelas, podría decir que apenas estoy empezando, quizás el problema es Carlos Olmos, porque yo no quiero desbancar a nadie ...

"El es un escritor que ha tenido grandes éxitos (Cuna de Lobos, es el más representativo) porque ha escrito historias diferentes que no tienen nada que ver con lo clásico como los melodramas de cenicientas", consideró.

Julissa dijo que su sorpresa fue mayúscula porque La Sombra del Otro no aborda problemas políticos, aunque reconoce que no les pareció a algunos (en Televisa) el personaje de un alcohólico con las características del villano que interpreta Camacho.

"No es un alcohólico que beba en pantalla, quizá no les agradan sus maldades, las cuáles son ocasionadas por su mismo vicio. Quizá tampoco les agrada que aparezca como un personaje importante una gorda (Adriana Laffan).

"Por lo general escogen cueros, chicas muy atractivas, pero la trama necesitaba a una mujer gorda, que en su desesperación de ver cómo su matrimonio va al fracaso, come demasiado. Esto sucede en la vida real, ¿cuántas mujeres no comemos de más por puros nervios?", cuestionó.

LA TENIAN CONGELADA


La Sombra del Otro se empezó a grabar en junio del 95 y terminó en febrero del '96, pero Julissa tuvo que esperar dos años para que se aprobara el proyecto porque "le daban muchas largas".

"Siempre me decían que no se iba hacer porque supuestamente tocábamos temas fuertes, modificamos un poco la historia, insistimos en el proyecto, iba a juntas y me decían que ya se iba a grabar, pero luego cambiaban de opinión, hasta que finalmente empezamos a grabar en junio del 95", dijo.

Julissa dijo que también les favoreció que algunos empresarios estadounidenses se interesaran más en la versión en inglés de La Sombra del Otro, que en otras opciones que había en ese momento. "Después ya se eligió a Carlos Sotomayor (productor y cargo de las producciones en inglés), se mostró más interesado en la grabación de La Sombra del Otro, dijo.
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

Cambio de horario

el 2010-11-21, 12:55 pm

Quiere cuentas claras

Carlos Olmos, autor de 'La Sombra del Otro', pide a Televisa pruebas del rating que tiene su telenovela

Por Angélica De León | Reforma

21-Jun-1996


El dramaturgo y escritor Carlos Olmos solicita a Televisa hacer un sondeo veraz sobre el rating de su más reciente telenovela: La Sombra del Otro porque considera que "algo extraño sucede" con esta historia.

"Quiero investigar qué sucede con la novela porque lo que opina el público es todo lo contrario (a que tiene bajo raiting) por eso sospechamos que hay algo extraño en estos datos de las cuentas que ellos tienen", expresó Olmos.

El creador de éxitos como Cuna de Lobos dijo que desconoce cómo se efectúa el sondeo de auditorio en la empresa que dirige Emilio Azcárraga Milmo; sin embargo, "es muy discutido".

"Desconozco por completo cómo se detecta el rating, me gustaría saber cómo miden la penetración de un producto en el mercado; no creo que sean veraces. Creo que es otro misterio, como otro de lo que padecemos los mexicanos", consideró.

La Sombra del Otro, que produce Julissa y que estelariza Alejandro Camacho y Edith González, fue transferida de las 20:00 a las 18:00 horas, por supuesto bajo nivel de audiencia.

Pese a que la telenovela se cambió de horario descartó la posibilidad de que se "mutilen" capítulos de la novela.

"La historia que está viendo el público es la misma, no se cortarán capítulos, se los asegura el escritor", puntualizó.

Olmos, quien durante 20 años ha trabajado en Televisa a la cual se declaró fiel, descartó que el rechazo de la telenovela se deba a una posible conspiración en su contra porque siempre ha tenido un gran respaldo por la empresa.

El melodrama ha creado controversias, dijo, porque el tema que aborda rompe esquemas clásicos como las historias de las cenicientas.

"Es fuerte por una esposa que sospecha que su marido es homosexual, también lo es por el asunto del alcoholismo, por la depresión, por las adicciones, por ejemplo, los comedores compulsivos. Hay una serie de razones por los cuales creo que La Sombra del Otro se ha vuelto controversial", dijo.

Pese a lo "fuerte" de la trama que se estrenó el pasado 21 de mayo, Olmos descartó que Televisa sea una empresa "mojigata" porque nunca tuvo censura.

"Hubo ciertos problemas en el departamento de Supervisión Literaria, sobre todo, para suavizar algunos aspectos que resultaban demasiados desgarradores, no podemos olvidar que aun en horario nocturno hay niños.

"Me pidieron suavizarla porque era demasiada violenta en algunas cosas y, a eso nunca me he opuesto porque los horarios están rigurosamente vigilados por la Secretaría de Gobernación. Pero nunca recibí ningún tipo de censura", puntualizó.

Consideró que Televisa debió crear un trato publicitario diferente para anunciar que no se trataba de una historia tradicional como las que está acostumbrado ver el público "esto no quiere decir que no se hagan las historias de cenicientas, sólo que Carlos Olmos no las sabe hacer.

"Además, me parece que el cuento de hadas ya es tiempo de hacerlo a un lado para crear una televisión más contemporánea, que refleje además la problemática de todos nosotros", consideró.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.