Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

2008-11-14. [ NOTAS ] Satisfecha Edith con 'Doña Bárbara'

el 2010-12-03, 11:41 pm

Satisfecha Edith González con participación en Colombia con Doña Bárbara

Notimex | Espectáculos

Viernes 14 de Nov., 2008


Para la actriz mexicana Edith González, el libreto de la telenovela "Doña Bárbara" es el mejor texto en que ha participado, pues la adaptación de Valentina Párraga, es un trabajo magistral.

En entrevista con Notimex, desde Bogotá, Colombia, aseguró que la historia de "Doña Bárbara", es uno de los mejores guiones que le ha llegado a sus manos," ese fue uno de los motivos por lo que acepte trabajar fuera de mi casa Televisa".

Manifestó que tiene grandes expectativas para que los televidentes mexicanos acepten el melodrama de producción colombiana. "De verdad espero que le den todo su apoyo, así como se lo dieron a 'Victoria', aunque nos deja un gran paquete, pues sé que es muy vista en México".

Victoria Ruffo y Arturo Peniche son muy queridos en Colombia, tras el trabajo que realizaron en la telenovela "Victoria", comentó.

Dijo que su personaje es uno de los más complejos. "Manejo una dualidad, pues primero soy muy tierna, dulce y cándida, pero después del asesinato a mi padre y novio, así como sufrir una violación, me convierto en una mujer amargada".

González resaltó que su papel debía de tener matices, pues como le robaban su inocencia y no tuvo niñez, se tenía que reír como una niña,

"'Bárbara' tiene una gran personalidad, pues vive en un mundo machista, en un llano donde sólo hay hombres, algunos de ellos luchan como guerreros, pero cinco hombres le arruinan la vida".

La protagonista de melodramas mexicanos como "Mujer de madera" y "Mundo de fieras", expreso "México, siempre ha sido punta de lanza en telenovelas, pero últimas las historias en horario estelar en México son manufactura colombiana", por eso espera otra invitación para trabajar en ese país.

La clave del éxito es porque son dramas escritos con coraje y emoción; en algunos momentos llegan a ser viscerales, "pero las historias son exportadas a varias partes del mundo".

Añadió que en la capital colombiana la recibieron con los brazos abiertos, "primero era la niña nueva de la escuela, nadie me conocía sólo al vicepresidente de Telemundo, pero son muy cálidos, tengo tantas anécdotas que contar".

Una de ellas, fue que cuando recibió a su hija Constanza y le dijeron 'mona', "en Colombia en vez de decir rubia o güera, dicen 'mona', pues como tengo teñido el cabello de castaño, nunca se imaginaban que yo era rubia".

La telenovela "Doña Bárbara", cuenta la historia de "Barbarita Guaimarán", una joven que creció en medio de la pobreza y la desdicha.

De su educación se encargó su padre, capitán de un viejo barco transportador de víveres, y "Eustaquia", la india que la cuida tras la muerte de su madre.

Ella conoce a "Asdrúbal", un joven aventurero, educado y es contratado por su padre para encabezar parte de la tripulación que lidera. Con el tiempo los dos jóvenes se enamoran hasta el día en que sus destinos tienen un encuentro con la muerte.

"Doña Bárbara" es protagonizada además por Christian Meier y Génesis Rodríguez, hija de José Luis Rodríguez "El Puma".

Fuente: Cronica.com.mx
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

Re: 2008-11-14. [ NOTAS ] Satisfecha Edith con 'Doña Bárbara'

el 2016-03-12, 11:40 am

¡Qué 'Bárbara', Edith!

A partir del próximo lunes, Edith González vuelve a la televisión con la telenovela Doña Bárbara.

Por Adriana Jiménez | Milenio ¡Hey!

15-Noviembre-08


A partir del lunes Edith González reaparecerá en las pantallas televisivas como Doña Bárbara, una mujer tenaz, cruel y sedienta de venganza, que a nivel profesional tal personaje le ha dado la satisfacción de trabajar por primera vez fuera de México y conocer el sistema de trabajo que se maneja en Colombia. Y a nivel personal le ha representado la necesidad de cambiar de hábitos y hasta de aprender dónde hacer el súper.

¿Y Doña Bárbara sí ha representado el que te vuelvas muy bárbara?, se le preguntó a la actriz, quien en un receso de las grabaciones de la telenovela que realiza en Colombia, atendió la llamada de ¡hey!

Pues sí. Sí es muy bárbara en el sentido de crueldad, de tenacidad, del deseo de venganza que persigue. De hecho, te puedo decir que los personajes de Rómulo Gallegos -el autor de la historia- llevan su definición desde el nombre. Por eso Santos, el protagonista -que es interpretado por Christian Meier- es un tipo bondadoso, tranquilo, muy civilizado, diría yo, en comparación con Doña Bárbara.

Llevas varios meses viviendo en Colombia, ¿qué ha implicado el cambio de vida que has tenido que hacer al trabajar en otro país?

Muchas cosas muy bonitas. Sabes, la gente aquí es maravillosa, le tienen un gran cariño a los mexicanos. Así que a mí me han tratado como si estuviera en casa.

Claro, que a nivel profesional sí ha sido un cambio muy grande, porque me ha tocado ser la nueva de la escuela, pues es otro sistema de trabajo, otra técnica, otras costumbres, otro lenguaje, aun cuando también se habla español. Por ejemplo, aquí en lugar de decir corte, dicen corta, pero a fin de cuentas es un gran aprendizaje que agradezco y estoy disfrutando mucho. Aunque no niego que ha sido duro.

Y en el aspecto personal, te puedo decir que el cambio de vida ha sido total. Desde que aquí ya no como tantas tortillas, porque las he cambiado por las arepas. Además, de que he tenido que aprender desde dónde puedo hacer el súper, pero hasta eso ha sido muy aleccionador para mí.

La residencia de Edith actualmente se localiza en la capital de Colombia, sin embargo, gran parte de las grabaciones de Doña Bárbara, que iniciará el próximo lunes por Canal 9 a las 22:30 horas, se realiza en una provincia llamada Honda, la cual tiene una gran historia y un clima al que la actriz poco a poco se ha ido habituando.

Sí, porque la mayor parte de la trama se realiza en locación. Y la locación básicamente está situada en Honda, a orillas del río Magdalena, capital portuaria de Colombia. De modo que el clima es otro de los aspectos al que me he ido habituando, aunque no ha sido nada fácil. Pero la verdad es que la telenovela se ha convertido en un producto con tanto amor, por parte de todos los que intervenimos en la producción, que hemos superado todas las situaciones que podrían ser no tan gratas.

Dices que en Colombia, la gente aprecia mucho a los mexicanos, ¿en tu caso, te recuerdan por alguna telenovela en especial?

Fíjate que sí, por Corazón salvaje. Es chistoso, porque esa telenovela tiene muchos años que la realizamos, pero si tomamos en cuenta que las telenovelas mexicanas han perdido penetración en Colombia, se explica el fenómeno.

Lo que sí es un hit acá es la música mexicana. No se diga el mariachi, que por cierto hay muchos grupos de ese estilo. Y Vicente Fernández es un exitazo, por donde quiera lo escuchas.

¿Extrañas México?

Sí, ¡cómo no!, extraño todo y a todos, pero también debo decir que la gente de acá me ha hecho muy placentera mi estancia.

La cual se ha prolongado, ¿no es cierto?

Sí, en un principio la telenovela se terminaba de grabar en diciembre, pero por el resultado que ha tenido, se extenderá hasta marzo.

¿Cuál es la expectativa que tienes para su transmisión en México?

¡Ah!, pues definitivamente pienso que será una gran opción para el público, sobre todo para la gente que gusta de las historias con mucho corazón y dotadas de gran calidad.

Los detalles


Con Doña Bárbara, cuya transmisión en México iniciará el próximo lunes, a las 22:30 por Canal 9, Edith González trabaja por primera vez fuera de Televisa.

Debido al éxito que ha tenido la telenovela, la historia se alargará por lo que la actriz permanecerá en Colombia hasta marzo.

En la trama, donde la actriz da vida a Doña Bárbara, una mujer tenaz y cruel, la actriz comparte créditos con Christian Meier, quien da vida a Santos, un hombre noble y de buen corazón.

Fuente: Milenio
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

Re: 2008-11-14. [ NOTAS ] Satisfecha Edith con 'Doña Bárbara'

el 2016-03-12, 11:51 am

Edith se transforma en Doña Bárbara

González afirma que vivimos en el mismo tiempo en que está basada la novela

Julio Alejandro Quijano | El Universal

Sábado 15 de noviembre de 2008


Hay algo en Doña Bárbara que mueve los ideales de Edith González.

Ahora que la actriz interpreta el legendario personaje de Rómulo Gallegos en una telenovela producida en Colombia, señala: Creo que lamentablemente vivimos en el mismo tiempo donde nos dejó Rómulo Gallegos. Es una historia terrible sobre el llano, una zona árida que es la que más trabajo le cuesta a Simón Bolívar conquistar.

Doña Bárbara es una mujer violentada por cinco hombres y que en respuesta mata a su padre y a su novio. La novela se ubica en los tiempos en que había necesidad de caudillos... y es el mismo que vivimos ahora, basta ver a Bush, que es un caudillo, y al actual presidente electo de Estados Unidos, que ganó con el discurso de esperanza.

Por eso mismo, la actriz tiene una idea que ha propuesto en la telenovela: Quiero que un capítulo se dedique a las Muertas de Juárez. Yo sé que hay feminicidios en todo el país, pero me parece que los casos de Juárez son emblemáticos de este machismo que se retrata en la novela y que padecemos todavía hoy.

Antes que Edith, María Félix había interpretado a Doña Bárbara en una adaptación cinematográfica con guión del propio Rómulo Gallegos y dirección de Fernando de Fuentes.

Lo que refleja María Félix en la película es exactamente lo que plantea Rómulo: una mujer dura, cruel y atroz. Es claro en la novela el asunto de no sonreir nunca y esta actitud se puede sostener en una película, pero no funciona para una telenovela, así que hicimos nuestra propia Doña Bárbara que tiene giros de heroína dulce.

De hecho, este último adjetivo ha planteado la mayor complejidad para la actriz: Ella es atroz, al mismo tiempo que heroína. Yo no digo que su actitud sea la respuesta al machismo, pero en eso radica la dificultad de interpretarla.

Fuente: El Universal
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

Re: 2008-11-14. [ NOTAS ] Satisfecha Edith con 'Doña Bárbara'

el 2016-03-12, 11:51 am

Confía Doña Bárbara en sus atributos

Dice Edith González que el melodrama tiene todo para atrapar al público mexicano

Por Héctor Otero | Reforma

16-Nov-2008


Su papel de Doña Bárbara ha llevado a Edith González de los sets colombianos a las pantallas de Estados Unidos, y mañana la trae de regreso a México con el estreno del melodrama, a las 23:00 horas, a través de Galavisión (a partir del siguiente lunes, pasará de 22:30 a 23:00 horas).

La actriz se muestra plenamente confiada en que la telenovela tendrá una buena acogida en el País. De hecho, por un momento parece que es la propia Bárbara Guaimarán, protagonista de la historia, quien se adueña de la conversación telefónica desde Colombia cuando enlista las razones que la hacen creer en el éxito.

"Mis expectativas son altas, porque esta telenovela se ha hecho con corazón, con garra, con pasión. El libro (Doña Bárbara, de Rómulo Gallegos) no ha perdido vigencia, porque seguimos en el caudillismo.

"El elenco, es muy dedicado. Esto se ha hecho con mucho coraje, y los actores estamos picados con el texto. Esa es la mejor prueba", aseguró.

En cuanto a su propio desempeño, la actriz destaca los diferentes matices de esta suerte de antiheroína que le tocó interpretar en el melodrama producido por Telemundo.

"A veces es capaz de una crueldad implacable y, de pronto, puede ser como una niñita frágil. Indudablemente estoy haciendo, si no el más difícil, sí uno de los personajes más duros de mi carrera", consideró.

La conjunción de todos los elementos anteriores se ha reflejado en los niveles de audiencia para la telenovela. Y aunque Edith no menciona números, pone como prueba el hecho de que la telenovela se haya alargado.

"Ha tenido mucho éxito. Originalmente terminaba de grabar aquí en diciembre, pero ahora termino en marzo".

Respecto a la experiencia que le ha dejado grabar en Colombia, donde ya la acompaña su pequeña hija, Constanza, la actriz destacó las pequeñas diferencias en el lenguaje técnico, que al principio la hicieron sentir como si estuviera frente a un pizarrón descubriendo el significado de la letra A.

"Lo podría resumir en una sola palabra: aprendizaje. Aquí, un productor de campo es el equivalente en México a un jefe de producción. Es otro 'árbol genealógico', pero ha sido una experiencia muy gratificante", aceptó Edith.

Insta a sacar fuerzas


Edith González calificó al accidente de avión que le costó la vida al Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, como una tragedia con repercusiones directas para el País.

"Todo apunta a que es un terrible y dolorosísimo accidente, pero con consecuencias de atentado. Hace que el presidente Felipe Calderón tenga que reacomodar todo su juego de ajedrez en cuanto a su gabinete", consideró.

La actriz, quien estuvo en la Ciudad de México dos días después del accidente para conducir un evento para el Museo de Artes Populares, opinó que en momentos como estos, la fuerza de la gente debe hacerse presente.

"La tragedia nos tiene que llevar de la mano a algo bueno. Dicen que en los momentos de mayor crisis es cuando uno tiene que salir adelante. Espero que este horrible suceso saque adelante la casta de todos los señores a los que les estamos pagando para que nos gobiernen".
Contenido patrocinado

Re: 2008-11-14. [ NOTAS ] Satisfecha Edith con 'Doña Bárbara'

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.