Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

2001-09-11. [ NOTA & SCAN ] Inicia ‘Salomé’ cruzada antidrogas

el 2010-12-04, 4:22 pm

Inicia ‘Salomé’ cruzada antidrogas

Edith González, Guy Ecker, Roberto Palazuelos, Niurka y Juan Osorio charlaron con estudiantes en el inicio del ‘Primer programa de charlas por la prevención del delito y la farmacodependencia’


Integrantes del elenco de Salomé platican con jovenes de secundaria

Fuente: EsMas.com


CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 11, 2001.- Ante el alarmante aumento del consumo de drogas entre la población infantil y juvenil de México, autoridades del país y equipo de la telenovela Salomé dieron a conocer el “Primer programa de charlas por la prevención del delito y la farmacodependencia”.

Este lunes se presentó esta campaña preventiva, en un evento que fue coordinado por la producción de Juan Osorio, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Educación Pública.

El objetivo es llevar mensajes positivos a estudiantes de las zonas más marginadas de la metrópoli, impartidas por especialistas de cada dependencia y actores de la citada telenovela.

La primera visita se realizó en la Escuela Secundaria 179 Motecuzoma Ilhuicamina, ubicada en Santa Martha Acatitla. Ahí, Roberto Palazuelos comentó que hace seis años se inició en el consumo de la cocaína. Luego señaló tres aspectos importantes que favorecen la adicción: la curiosidad, el qué dirán y los problemas personales.

Ahora, fuera del mundo de las drogas, el actor pudo compartir su experiencia con los adolescentes, quienes respondieron a la confianza de Palazuelos expresándole sus inquietudes y preguntas.



A Edith González correspondió hablar sobre la autoestima, por lo que incitó a los chicos a repetirse a sí mismos, cada mañana:

“Soy guapo, soy inteligente, valgo y creo en mí. ¿Suena como slogan publicitario verdad? ... Bueno, les juro que se lo acaban creyendo, así que créanlo”.



Niurka se dirigió a los estudiantes con un lenguaje directo y con palabras que usan los chicos en su vida cotidiana; tomó el micrófono y adujo a su condición de madre, para así hablar sobre la importancia que tiene conquistar la comunicación con los padres y maestros.

Aunque no pudo preparar un discurso formal, pues este fin de semana Guy Ecker se estrenó como papá, el actor brasileño expresó lo importante que es para él su participación en este foro contra las adicciones:

“Nosotros tenemos un privilegio en esta vida que es tener acceso a los medios, de la forma que lo tenemos como actores y yo creo que por eso estamos aquí, porque más que una responsabilidad tenemos la obligación con nuestro público”.

Leticia Perdigón quiso sembrar en los jóvenes un pensamiento de Rousseau: “La paciencia es una planta amarga cuyos frutos son dulces.

A su vez, Yolanda Montes “Tongolele” se dirigió, más que a los jóvenes, a los padres de familia ahí presentes y les recordó lo fundamental que es el apoyo familiar en el desarrollo de los hijos.

En tanto, María Rubio destacó la importancia que tiene el amarse uno mismo para poder aspirar a amar lo que nos rodea.

Finalmente Juan Osorio invitó a estos adolescentes a expresar sus dudas en un buzón que se dejará una semanas en la escuela, con el fin de dar seguimiento a estos casos.
__________
#Salomé #campañapreventiva
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

Re: 2001-09-11. [ NOTA & SCAN ] Inicia ‘Salomé’ cruzada antidrogas

el 2016-05-04, 12:42 am

TVyMás, septiembre 2001

__________
#Salomé #campañapreventiva
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.