Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

2010-05-29. [ FOTOS, NOTAS & VIDEO ] Las 100 representaciones de 'Buenas Noches, Mamá'

el 2011-01-28, 10:27 pm


Última edición por Myrna el 2011-01-28, 10:29 pm, editado 1 vez
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

100 representaciones de 'Buenas noches mamá'

el 2011-01-28, 10:28 pm

Destaca Zabludovsky calidad del teatro mexicano

El comunicador develó la placa por las 100 representaciones de la obra Buenas noches mamá, donde ovacionó de pie la actuación de las protagonistas Rosa María Bianchi y Edith González.

Ana Luisa Castillo | Milenio

2010-05-29


De pie y con la mirada fija sobre el escenario, el periodista Jacobo Zabludovsky ovacionó el trabajo que ofrecen Edith González y Rosa María Bianchi en la obra Buenas noches mamá; desempeño que más tarde definió como "fenomenal".

El periodista, quien fungió como padrino de las 100 representaciones de la puesta en escena dirigida por Raúl Araiza padre, expresó su satisfacción con el desenvolvimiento de la obra y felicitó a las actrices por sus actuaciones.

"Esta noche hemos compartido, todos los que ocupamos una butaca en este lugar, lo que es la ambivalencia de sentimientos del teatro, medio que sólo lo puede comunicar, la angustia y la tragedia representada por dos grandes actrices. No soy crítico teatral, pero creo que es una obra extraordinaria, me siento muy orgulloso y me hacen sentir muy honrado por la satisfacción de apadrinar el descubrimiento de la placa de las 100 representaciones", comentó el comunicador, mientras develó la placa conmemorativa en el Teatro Libanés.

El titular del noticiario radiofónico De una a tres, enfatizó en que le enorgullece que el teatro en México siga de pie y aseguró que "ésta es la gran oportunidad de sentir que tenemos teatro en México por mucho tiempo y lo mejor es que tenemos directores como Raúl Araiza y empresarios que han tenido confianza en ustedes", dijo.

Araiza anunció que pese a tener buena respuesta por parte del público, Buenas noches mamá fue planeada para una corta temporada.

"Me enorgullece que el público haya apoyado este tipo de obras, que son fuertes, educativas e intensas, a esta puesta sólo le quedan pocas funciones, pero se debe meramente a que desde un inicio así fue planeada", aseveró.

Edith González, quien recibió la visita de su novio, un empresario, aseguró haber cumplido la meta; pues logró transmitir lo que en algún momento se propuso.

"Estoy muy complacida porque es como el cometido, no solamente nos emocionamos nosotros, sino que logramos transmitir a las personas la historia, puedo decir a estas alturas de la obra que fue misión cumplida, dijo la actriz.

"Estoy muy contenta también con el cariño y las palabras del señor Jacobo Zabludovsky; pues es un hombre de teatro, de cultura, de raíces profundamente populares, él viene de La Merced y ha salido de la UNAM y es muy 'alagante' que con ese acervo cultural, nos haya dedicado esas palabras", puntualizó.

Rosa María Bianchi indicó que la obra la ha sorprendido por su respuesta en el interior del país, pues pese a la inseguridad, el público la ha recibido bien.

"Nos sorprende de la respuesta que hemos tenido en provincia, porque pese a los problemas que se viven actualmente, ha sido muy buena; a la gente en verdad le ha gustado", comentó la actriz al referirse a la reacción que han tenido en los diversos escenarios donde se han presentado.

La velada


El Teatro Libanés estuvo abarrotado.

A partir de las 20:00 horas ambas actrices impactaron a los asistentes con una historia original de Marsha Norman, quien con este trabajo ha ganado varios Premios Tony en Broadway y el Pulitzer.

En la trama, 'Thelma' (Bianchi) y 'Jessica' (González) hacen reflexionar al público sobre las relaciones en familia.

Entre los invitados: Arturo Barba, Marina de Tavira, Daniela Luján, Andrés Zuno, Carmen Salinas, Lorena Velázquez, Tiaré Scanda y Mariana Karr.

Fuente: Milenio
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.