Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

Libros recomendados por Edith

el 2011-02-27, 11:01 pm


"Y ahora si, lista para retomar la lectura del 'Tiempo entre costuras' de Maria Duenas"
7 Feb




El libro narra la historia de Sira Quiroga, una joven modista que abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante, donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

Re: Libros recomendados por Edith

el 2011-02-27, 11:16 pm


"Libro? Leona de Celia del Palacio editorial SUMA, es sobre Leona Vicario, heroina de la Independencia de MX"
11 Feb




Novela histórica que retrata el proceso de Independencia a partir de una figura tan valiosa como poco conocida: Leona Vicario, una huérfana que pertenecía a la clase más privilegiada de su tiempo, pero que dejó todo para unirse a la rebelión, luchar por el fin del colonialismo español y forjar una nueva nación. En estas páginas, vemos a Leona Vicario como una pieza clave en la conspiración, al organizar el correo de los Insurgentes, vender todos sus bienes para patrocinar a los guerrilleros, con los que escapa, mientras la Inquisición la persigue y le pisa los talones para aprehenderla y someterla a juicio y tortura. Más allá de conocer a una mujer impresionante que participó activamente de la guerra de Independencia, Celia del Palacio recrea a una persona de carne y hueso, casada con Andrés Quintana Roo, fugada de una prisión, apasionada por defender su autonomía como mujer. Asimismo, conocemos detalles cotidianos de la vida en aquel momento trascendental para el país, que debido a su oficio de historiadora, Celia del Palacio logra a la perfección.

avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

Re: Libros recomendados por Edith

el 2011-02-27, 11:37 pm


"Otro es sr y perro de Thomas Mann, libro pequeño, accesible y buena introduccion a un escritor tan complejo, editado en varios idiomas"
11 Feb



Señor y perro es un delicioso y agudo análisis de la psicología de un hombre y su perro a través de las relaciones entre ambos.

Para descargarlo:
Señor y Perro

avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

Re: Libros recomendados por Edith

el 2011-03-02, 11:35 pm


"Libro para esta semana? Que les parece 'El arte de amar' de Erich Fromm"
14 Feb




El arte de amar es una obra con la que Erich Fromm ha ayudado a varias generaciones a reflexionar sobre el amor y a responder a algunas preguntas aparentemente sencillas: que significa amar? Como desprendernos de nosotros mismos para experimentar este sentimiento? Fromm nos explica que el amor no es solo una relacion personal, sino un rasgo de madurez que se manifiesta en diversas formas: amor erotico, amor fraternal, amor filial, amor a uno mismo. Nos dice tambien que el amor no es algo pasajero y mecanico, como a veces nos induce a creer la sociedad de hoy. Muy al contrario, el amor es un arte, el fruto de un aprendizaje. Por ello, si queremos aprender a amar debemos actuar como lo hariamos si quisieramos aprender cualquier otro arte, ya sea la musica, la pintura, la carpinteria o el arte de la medicina. O, por lo menos, no dedicar nuestra energia a lograr el exito y el dinero, el prestigio y el poder, sino a cultivar el verdadero arte de amar. El amor intenta entender, convencer, vivificar. Por este motivo, el que ama se transforma constantemente. Capta mas, observa mas, es mas productivo, es mas el mismo.

Para descargarlo:
El arte de amar
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

Re: Libros recomendados por Edith

el 2011-03-15, 8:06 am


"Libro para una pqueña de 12 años? Michael Ende, La historia sin fin o Momo."
16 Feb




El Reino de la Fantasía está en un serio peligro: pronto va a desaparecer sin que sus habitantes puedan evitarlo. Sólo hay un ser que podría ayudarles. Un niño llamado Bastian. Un niño que habita al otro lado, en la realidad. Lanzándose a una maravillosa aventura que cambiará para siempre su vida y la de sus peculiares compañeros de fatigas -el valiente guerrero Atreyu y un dragón de la suerte volador-, Bastian y todo aquel que quiera acompañarle comprenderán que el destino de todos los seres está unido y que si Fantasía se extingue con ella se irá toda la inocencia del mundo, todas las esperanzas, sueños e ilusiones.

Para descargarlo: La Historia Interminable




Momo es una pequeña niña que vive en las ruinas de un anfiteatro de una gran ciudad italiana. Es feliz, buena, cariñosa, con muchos amigos, y tiene una gran virtud: la de saber escuchar. Por eso, es una persona a la que mucha gente acude para desahogarse y contar las penas, ya que ella es capaz de encontrar una solución para todos los problemas.

Sin embargo, una amenaza se abalanza sobre la tranquilidad de la ciudad y pretende destruír la paz de sus habitantes. Llegan los Hombres Grises, unos extraños seres que viven parasitando del tiempo de los hombres, y convencen a la ciudad para que les entregue su tiempo.

Pero Momo, por su singular personalidad, constituirá el principal obstáculo para estos seres, de modo que se intentarán deshacer de ella. Momo, con la ayuda de una tortuga y un extraño Dueño del Tiempo se las arreglará para salvar a sus amigos y devolver la normalidad a su ciudad, acabando para siempre con los hombres del tiempo.

Para descargarlo: Momo
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

Re: Libros recomendados por Edith

el 2011-03-15, 8:24 am


"Nocturnos por Kasuo Ishiguro ed Anagrama, lo comentamos en la semana?"
16 Feb




Nocturnos, primer libro de relatos de Kazuo Ishiguro, reúne cinco historias que pueden leerse como estudios y variaciones sobre unos cuantos temas, o como un concierto que los expone en el primer movimiento, los combina en los siguientes y los resuelve en el último. En «El cantante melódico», un guitarrista de oficio que toca en Venecia reconoce a un viejo vocalista americano y juntos viven una aventura musical que da una pequeña lección a ambos sobre el distinto valor del pasado. En «Come rain or come shine», la música es el telón de fondo de la grotesca humillación que sufre un maníaco-depresivo en casa de una pareja de antiguos progres que han pasado a la fase yuppie. El músico de «Malvern Hills» columbra su mediocridad cuando se va a las colinas a preparar un álbum a la sombra de John Elgar. En «Nocturno», donde se intensifica el tema de la inteligencia frustrada, un saxofonista que se opera la cara conoce a una vieja artista de variedades (la ex de «El cantante melódico»). En «Violonchelistas», que también remite a la primera historia, un joven prodigio del chelo encuentra a una mujer misteriosa que le da clases para perfeccionar su técnica. Las cinco, como era de esperar, barajan elementos que son habituales en el autor: la confrontación de las promesas de la juventud y los desengaños del tiempo, el maravilloso y decepcionante misterio del otro, los finales ambiguos y sin catarsis. Y la música, que está íntimamente relacionada con la vida y obra del autor. Por encima de todo percibimos un fuerte sentido del desarraigo en los personajes, que siempre están de paso.

Para descargar un fragmento:
Nocturnos

Para descargarlo completo pero en ingles:
Nocturnes


Última edición por Myrna el 2011-03-15, 8:57 am, editado 1 vez
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

Re: Libros recomendados por Edith

el 2011-03-15, 8:35 am


"Libro de la semana" La soledad de los numeros primos" de Paolo Giordano, al fin de semana comentamos, va?"
13 Mar




<<Los números primos sólo son exactamente divisibles por 1 y por sí mismos(…)Son números solitarios y sospechosos. Ciertos números primos son más especiales que el resto, y a los que los matemáticos llaman primos gemelos: son parejas de primos casi sucesivos, ya que entre ellos siempre hay un número par que les impide estar realmente unidos, como el 11 y el 13, el 17 y el 19, el 41 y el 43. Si se tiene paciencia y se sigue contando, se descubre que dichas parejas aparecen cada vez con menos frecuencia. Son números primos aislados, como perdidos y aislados en ese espacio silencioso y rítmico hecho de cifras.>>

Mattia y Alice, los protagonistas de este libro, son como esos números primos gemelos: siempre juntos pero distantes, sin llegar a tocarse nunca entre un mar de gente que los rodea. Y como esos números primos, saben que lo único que necesitan es saltar esa barrera; un gesto, una palabra será suficiente para que ese número par que los separa se desvanezca, pero las cosas nunca son tan fáciles como aparentan serlo.

La lectura de La soledad de los números primos me ha recordado mucho el estilo de Murakami y su Tokio Blues, aunque Giordano imprime a esta su primera obra un halo de tragedia que lo hace mucho más triste. Sorprende sobre todo el gran domio del lenguaje que demuestra Paolo Giordano , (físico y por ello habituado a los números), la forma en que la historia se desliza a través de las páginas obligando al lector a devorar más y más letras sin darse cuenta.

Nunca, en toda mi vida había sentido tanta atracción por las matemáticas como leyendo La soledad de los números primos.


Contenido patrocinado

Re: Libros recomendados por Edith

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.