Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

1993-02-11. [ FOTOS & NOTA ] Premia Emilio Azcárraga el llanto de los 'Ricos'

el 2011-04-08, 9:08 pm

Premia Emilio Azcárraga el llanto de los 'Ricos'

Por Norma Angélica Gómez | Reforma

11-Feb-1993


MEXICO. Emilio Azcárraga Milmo, presidente de Televisa, entregó ayer al medio día un reconocimiento especial al equipo técnico y talento artístico que participó en la telenovela Los Ricos También Lloran, a razón del esfuerzo mexicano que ha tenido una repercusión mundial y que ha servido para abrir camino en la compañía privada.

Por primera vez en la historia de la televisora privada, Azcárraga Milmo hizo acto de presencia para develar una placa conmemorativa por el éxito que ha causado a nivel internacional la telenovela que protagonizó Verónica Castro y Rogelio Guerra, hace más de 10 años.

En punto de las 11:30 de la mañana, el presidente de Televisa llegó a la sala de juntas de la empresa, ubicada en las instalaciones de San Angel, reunión a la que se hizo acompañar por otros ejecutivos de la compañía.

Aderezándo su discurso con expresiones de "grueso calibre'', Azcárraga manifestó que Televisa tiene la política de no hacer celebraciones, pero que en el caso de Los Ricos También Lloran se trataba de un caso especial.

"Esta historia es tan importante que la están viendo en todos estos lugares del mundo y esto señores, es mucho más importante y más verdadero que todos esos reconocimientos que pueda haber con esos "bullshit' del Oscar o los premios de Cannes.

"Lo que vale es cuando uno se enfrenta al auditorio masivo de millones de personas'', aseguró Azcárraga durante su discurso.

Dijo que el motivo de la reunión era para hacer una reflexión del trabajo que se hace en la televisión, que él prefiere llamar "de México'', puesto que involucra a toda la población de habla hispana, que forman parte de un mismo mercado de necesidades y entretenimiento.

"Este es un reconocimiento al resultado de ese esfuerzo en el que millones de personas decidieron sintonizar algo de verdad, una alegría que les da una forma sana de entretenerse.

"Por el hecho de la circulación que ha tenido esto que, curiosamente se llama Los Ricos También Lloran, para que vean que yo habiendo nacido rico, también lloro'', dijo con ironía.

Azcárraga descubrió una placa conmemorativa de la telenovela en la que se destacaron los nombres de todos los que participaron en ella, así como de su productor Valentín Pímstein.

Mediante una premiación relámpago, actores y equipo técnico recibieron un diploma en metal dorado por su participación en la historia.

Al acto acudieron Verónica Castro, Rogelio Guerra, Ada Carrasco, Leonardo Daniel, Edith González, Claudio Brook, Yolanda Mérida, Guillermo Capetillo y el productor Valentín Pímstein.

Los familiares de los fallecidos actores Augusto Benedico y Rafael Banquells recibieron el diploma.

Hace varios años la telenovela se transmitió en Europa y logró un gran éxito en Italia, donde Verónica Castro fue nombrada "La Reina de las Telenovelas''.

En la actual Comunidad de Estados Independientes, la protagonista de la historia fue catalogada como una "heroína para el pueblo'', ya que logró parar los enfrentamientos bélicos y movió a la gente para que abandonara sus labores a la hora de la transmisión.

La telenovela se ha doblado a los idiomas inglés, portugués, italiano, chino, turco y ruso y se ha transmitido en más de 40 países en todo el globo.

COMPENSACION A ACTORES POR LA EXPLOTACION DE IMAGEN


El presidente del cosorcio señaló que han iniciado un plan para pagar a los actores las regalías que les corresponden por derecho de explotación de imagen.

Agregó que Televisa realizará esta compensación de sueldos fuera de las peticiones que propone la Asociación Nacional de Intérpretes, que preside la actriz y diputada Silvia Pinal.

Dijo que Televisa había mantenido un convenio de pagar regalías a sus actores del 100 por ciento, en relación con los sueldos originales.

"La cantidad que se les paga es realmente absurda porque en los pesos reales, ya ni valen la pena. Este proyecto es exclusivamente de la gente que estamos involucrados en este negocio'', indicó.

Señaló que el caso no es problema de los dirigentes de la ANDI, sino de la mala administración política que ha tenido México, hasta que llegó Miguel de la Madrid y "...gracias a Dios, Salinas''.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.