Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

2007-12-10. [ FOTOS & NOTAS ] 'Palabra de Mujer' en Zacatecas

el 2011-04-10, 7:31 pm

Engancha belleza de Zacatecas a la Telenovela Palabra de Mujer

Llegan Edith González, Yadhira Carrillo, Ludwika Paleta y Lidia Avila a las grabaciones




ROSARIO GRANADOS | La Jornada Zacatecas

lunes, 10 de diciembre de 2007


El productor televisivo José Alberto Castro habló de la admiración por el cielo tan azul de Zacatecas, ya que en los lugares que ha visitado en el país no encuentra un azul tan hermoso, el cual va a enmarcar las imágenes de la telenovela Palabra de Mujer en los próximos días.

Dijo que la primera vez que visitó la ciudad le pareció un lugar mágico, pues llegó de noche y observó la iluminación del cielo al mirar por la ventanilla del avión, desde donde vio la Catedral y el Cerro de La Bufa, paisaje que lo cautivó.

“Se eligió la ciudad de Zacatecas para grabar algunos capítulos de la telenovela Palabra de Mujer, pues debido al problema de la migración se impulsan las actividades de las féminas para que se desarrollen y establezcan pequeñas empresas, va de acuerdo con la ideología del programa”, mencionó en entrevista para La Jornada Zacatecas.

El equipo de la telenovela que se transmite por el Canal de las Estrellas permanecerá en la entidad por siete días, del 9 al 15 del presente mes, durante los cuales filmará en sitios como Plaza de Armas, La Bufa, el Teleférico, parte de Catedral, Jerez y Guadalupe, entre algunos de los lugares representativos, motivo por el cual en ciertas zonas se cerrará la circulación vehicular y peatonal.

Las personas pertenecientes a la empresa Televisa serán aproximadamente 70, entre equipo técnico y actores. Como material estarán dos unidades, una consta de tres cámaras y otra de una unidad portátil de una cámara.

En cuanto a la trama de la telenovela, se desenvolverá en torno a la realización del programa de las cuatro protagonistas; donde hablarán acerca de la vida y desarrollo de las zacatecanas en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana.

Además habrá un conflicto entre las cuatro protagonistas Vanesa (Edith González), Fernanda (Yadhira Carrillo), Paulina (Ludwika Paleta) y Matilde (Lidia Avila), parte inherente de la narración.

Ante el ambiente zacatecano, ellas transmitirán a la gente la actitud de superación de la mujer, plasmarán la participación del trabajo femenino dentro de la sociedad tradicional, pues la migración también se vuelve un fenómeno cultural, ya que los jóvenes no saben a qué salen, cuando se van no tienen un propósito, muchas veces ni un destino definido, lo hacen porque siguen al padre y familia.

Respecto al panorama de la ciudad, por sus edificios antiguos, el productor mencionó que el paisaje tradicional no está alejado de la mujer independiente que pretenden transmitir, lo cual no es un una disociación.

La tradición de la ciudad en realidad hace más fuerte la visión de independencia ante la actitud social, la disposición de las mujeres con carácter fuerte resalta de entre el ambiente clásico, con un sabor de antaño; realza la autonomía, es una cuestión de opuestos, lo típico frente a lo moderno.

Además el colorido y la forma de respeto demostrado hacia el patrimonio es un ejemplo para otras zonas donde hay herencia arquitectónica descuidada. Esta es la segunda vez que realiza grabaciones y es una de las situaciones admirables, además de la limpieza en las calles y el cuidado en preservar los monumentos, agregó el productor.

Ese trabajo es una cuestión de suma importancia, pues se trata de la identidad que representa a la gente, es la admiración hacia el pasado, perviven los acontecimiento importantes en la memoria colectiva, es algo que en muchos lugares no tiene tal consideración.

Entre lo que le atrae de manera más representativa están los artistas, como los pintores Manuel Felguérez o los hermanos Coronel, la capacidad artística y el aspecto creativo es interesante, así como las artesanías de los huicholes, pues el trabajo minucioso impresiona.

A través de las imágenes se estará dando difusión a la ciudad para que la gente sepa de las opciones para enriquecer su cultura, pues provoca envidia sentir la seguridad en las calles, se puede caminar a las tres de la mañana sin temor a ser asaltado o con miedo a la delincuencia. Entre otras cosas, también se trata de una ciudad cultural, llena de música y divertida.

Entre los museos que le atraen mencionó al Manuel Felguérez, la sala de los murales, y el Museo de Guadalupe, pero lamenta que no se pueda grabar, pues los trabajos tan valiosos se deberían mostrar a la gente para interesarlos en conocer el atractivo cultural.

El hecho de capturar en imagen es importante para el productor, pues captarlo y darlo a conocer es parte de la aportación a la cultura.

Para finalizar, el productor agradeció las muestras de afecto del público del estado, su calidez, cariño y el respeto hacia el trabajo realizado.
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

[ NOTAS ] 'Palabra de Mujer' en Zacatecas

el 2011-04-10, 7:40 pm

El elenco de la telenovela “Palabra de Mujer” estarán toda la semana en Zacatecas

Periodico IMAGEN

Miércoles 12 de Diciembre de 2007


Es la historia de cuatro mujeres con distintas problemáticas personales, que se unen en un programa de televisión hecho para la mujer, cada una especialista en un área.

El trabajo que realizarán en Zacatecas pretende reflejar la vida de las féminas de la Entidad, con todas sus problemáticas, las cuales serán abordadas en el programa que se realizan dentro del melodrama.

Las locaciones en qué grabarán son El Mesón de Jobito, La Catedral, Jerez; ya que pretenden indagar en el tema de la migración y las mujeres que quedan solas en casa, con las familias segmentadas.

Como parte de los esfuerzos que se hacen por difundir las bellezas de la ciudad, se trata de un esfuerzo realizado por parte de la Secretaría de Turismo, quienes se encargaron de dar facilidades para la producción del Güero Castro.


Muy perseguida ha estado Edith González

Por Juan José Origel
Vida y milagros

20 de diciembre de 2007

Las cuatro protagonistas de la telenovela Palabra de Mujer regresaran de la ciudad de Zacatecas, en donde estuvieron trabajando casi una semana. Mientras grababan sus escenas de esta producción de José Alberto Castro, su presencia no pasó desapercibida para los habitantes, sobre todo la de Edith González, quien estaba muy solicitada por la gente que ha seguido su carrera. En una de las locaciones, la rubia actriz tuvo que suspender su grabación para dedicar un tiempo a saludar a la gente que quería un autógrafo o alguna fotografía. También Yadhira Carrillo no se quedó atrás y recibió muestras de admiración de los seguidores de esta historia. Por otra parte, en estos días la producción de esta telenovela se enteró que Edith celebraba un año más de vida y le organizaron un convivio, en donde además de llevar el obligado pastel, se contrató a un mariachi para amenizar...

Fuente: ESTO
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

[ FOTOS ] 'Palabra de Mujer' en Zacatecas

el 2011-04-10, 7:46 pm






Fuente: Esmas.com





Contenido patrocinado

Re: 2007-12-10. [ FOTOS & NOTAS ] 'Palabra de Mujer' en Zacatecas

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.