Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

1995-11-19. [ ENTREVISTA ] "Si la gente quiere saber, que pague su boleto"

el 2011-07-27, 4:45 pm

Que paguen. - Edith


REFORMA

19-Nov-1995


Edith González, quien realiza un desnudo en Salón México, "remake" del cineasta José Luis García Agraz, se negó a aclarar los rumores de que pidió a ejecutivos de Televicine fueran mutiladas de la película las escenas donde se muestra al natural.

"No puedo decir nada, si la gente quiere saber, que pague su boleto y lo compruebe", señaló la actriz, quien en esta historia da vida a la prostituta "La Jaibita".

En marzo de este año, la actriz declaró en entrevista que el hecho de mostrarse sin ropa ante las cámaras no fue de su total agrado, porque su participación en el filme resultó contraria a lo que le habían propuesto.

González dijo desconocer la fecha de exhibición comercial de esta película, que en 1948 llevó a la pantalla grande Emilio "Indio" Fernández" y que en noviembre del año pasado Agraz (galardonado con el Ariel por Desiertos Mares), dirigió la historia adaptada.

"Yo también estoy ansiosa de que ya se proyecte, pero la verdad no sé, me dijeron que la exhibirán durante la próxima Muestra Internacional de Cine", comentó.

Salón México rescata la magia de la época más importante del danzón en México, con historias de amor, desamor, pasión, celos y situaciones dramáticas que se desarrollan en los salones de baile de la década de los 30.

El guión cinematográfico es un melodrama sobre la vida de unas ficheras; una rumbera que responde al nombre de Mercedes (María Rojo), Almendra (Blanca Guerra) y "La Jaibita" (Edith González), hilo importante en el desenlace de conflictos amorosos.

La vida de Mercedes y Almendra se complica y se torna peligrosa porque ambas disputan el amor de Paco (Alberto Estrella); el "cinturita" (protector de mujeres de la vida galante), quien enfrenta serios problemas con un policía que lucha por la justicia, personaje que realiza Manuel Ojeda.


ESTA 'EXCITADA'


La actriz de telenovelas confesó estar "excitada" porque regresa a los foros, tras un año y medio de ausencia, para protagonizar la telenovela La Sombra del Otro, a través de la cual ofrecerá una actuación intensa y alto nivel histriónico.

"No estoy nerviosa, estoy muy excitada; uno siempre experimenta esta emoción cuando se tiene en las manos un nuevo proyecto. Sobre todo cuando me tardé mucho tiempo para elegir una historia que respondiera a mis propias expectativas, porque me ofrecieron protagonizar varias, pero no las acepté", aseguró.

Edith espera que su nueva intervención supere el éxito de Corazón Salvaje, melodrama con el que logró consagrar su carrera como actriz de televisión.

La cándida Mónica que cautivó en la producción de Carla Estrada y que actualmente triunfa en diversos países, se transformará en una sofisticada restauradora de arte.

"Son dos personajes completamente diferentes. Mónica era una mujer de carácter fuerte pero muy reprimida por la misma educación de la época. En cambio, en esta novela interpreto a una mujer de nuestro tiempo, con una profesión y sobre todo muy moderna".

El escritor Carlos Olmos, creador de melodramas clásicos como Cuna de Lobos, presenta una historia básicamente de amor, con los tintes pasionales, relaciones quizá enfermizas, pero reales.


ACEPTARA CRITICAS


La actriz dijo que está preparada para enfrentar las críticas de lo que será el inicio de su carrera como cantante, con la producción de su primer disco que dará a conocer el próximo año.

Aunque se declaró una fiel admiradora de The Beatles, Sting, The Doors, Sting, Gloria Estefan, Yuri y Luis Miguel, aseguró que también le gusta la onda grupera, pero seguramente elegirá lo pop como propuesta musical.

"Sé que me van a criticar mucho, pero malo sería que no dijeran nada. A mí lo que más me interesa es terminar la telenovela y preparar este disco. Ya tengo productor, es José Rendón, y estamos viendo quiénes serán los compositores porque todavía no tenemos seleccionadas las melodías".

Comentó que la carrera como cantante se da por la necesidad de expresar ideas que solamente las puede compartir a través de la música y espera tener el apoyo de su público, ya que se ha preparado para dar este paso.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.