Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

2005-05-11. [ FOTOS, NOTAS & SCANS ] Brinda apoyo a la niñez

el 2011-07-27, 9:47 pm

El INP recibe tecnología de vanguardía para el diagnóstico de problemas neurológicos

La actriz Edith González y su hija Constanza donan equipo médico que beneficiará a cientos de niños de escasos recursos.

COMUNICADO DE PRENSA No. 243 | Instituto Nacional de Pediatría



11/Mayo/2005
   

El Instituto Nacional de Pediatría (INP), de la Secretaría de Salud, recibió la donación de un equipo médico de alta tecnología, conocido como potenciales evocados y electromiografía, el cual permite evaluar de forma precisa las funciones neurológicas fundamentales como actividad motriz, vía motora visual y auditiva desde el nacimiento.

La donación hecha por la actriz Edith González a nombre de su hija Constanza, se realizó a través del Patronato del INP, presidido por la señora Marinela Servitje de Lerdo de Tejada, y fue entregado el día de hoy al director de esta institución, doctor Guillermo Sólomon Santibáñez, quien señaló que con este aparato se beneficiarán cientos de niños con diversos problemas neurológicos.

El doctor Sólomon Santibáñez, dijo que este equipo permitirá detectar de forma temprana problemas visuales y de oído desde que el niño nace. Anteriormente dijo, sabíamos que un niño no veía o no escuchaba hasta después de los dos primeros años, sin embargo, ahora podemos detectar estos problemas y brindar de inmediato un tratamiento para corregir la disfunción.

En su oportunidad, la doctora Matilde Ruíz García, jefa del Servicio de Neuropediatría del INP, explicó el funcionamiento del aparato médico y comentó que se trata de un equipo de alta definición, útil en el diagnóstico y tratamiento de varios problemas neurológicos como retraso psicomotor, epilepsia, malformaciones y tumores cerebrales.

Subrayó además que este equipo permitirá realizar una serie de investigaciones en el campo neurológico. El Instituto creará una unidad de neurociencias que conjuntará todas las áreas médicas involucradas con el fin de contar con nuevos tratamientos y programas de rehabilitación para estos pacientes.

Agregó que entre las principales enfermedades que se diagnostican en el servicio de neurología son epilepsia, cefalea y déficit de atención. Se atienden anualmente cuatro mil consultas y cerca de 200 hospitalizaciones.

Por su parte, la actriz Edith González, puntualizó que el INP, es una institución que brinda atención médica e investigación con reconocimiento internacional, un ejemplo de ello, dijo, es que en dos ocasiones ha sido reconocido con el Premio "Reina Sofía" lo que demuestra la calidad de servicios que brinda a la población infantil más desprotegida del país.

Precisó que la donación la hizo a nombre de su hija Constanza, la cual fue anunciada cuando sólo tenía dos meses de edad, lo que la convierte en la donadora más joven de México y su motivación fue simplemente agradecer a la vida la bendición de que su pequeña naciera sana. También poder contribuir con un granito de arena para que cientos de niños que no corrieron con esa suerte puedan tener un futuro más prometedor.

Asimismo, hizo un llamado a todas aquellas personas que puedan y quieran apoyar al Instituto para que lo hagan, pues agregó, existen muchas carencias, las cuales con la participación de la sociedad en su conjunto se pueden resolver, sobre todo en el campo de la salud y en beneficio de la población infantil de México.


Cabe destacar que el INP, recibe cada año a un millón de pacientes, brinda aproximadamente 150 consultas y 80 urgencias diarias. En esta institución, por ser de tercer nivel, se atienden los padecimientos que requieren de alta especialidad como cáncer, diabetes, obesidad y desnutrición, entre otros.
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

[ NOTA ] Brinda apoyo a la niñez

el 2015-05-17, 10:43 pm

Brinda apoyo a la niñez

Edith González dona equipo médico que permite detectar daño cerebral oportunamente

Notimex

jueves 12 de may, 2005
     

México, DF.- La actriz Edith González aseguró que se encuentra satisfecha de poder ayudar a la infancia mexicana en lo que le sea posible, por lo que donó al Instituto Nacional de Pediatría (INP), un equipo médico que permitirá detectar los riegos de daño cerebral en los menores.

Acompañada de su pequeña hija Esperanza y la presidenta del Patronato del INP, Marinela Servirtje de Lerdo de Tejada, la actriz entregó el equipo médico a Guillermo Salomón, director general de la institución.

González comentó que se encuentra feliz de poder contribuir a esta noble causa que beneficiará a miles de pequeños y que por supuesto ella se encuentra en la mejor disposición de seguir colaborando en lo que le sea posible.

Por espacio de una hora y media, la actriz recorrió los pasillos de la institución, donde añadió que los pequeños son el futuro de México por lo que hay que contribuir a que ellos se encuentren bien y muy saludables.

El equipo médico donado por González permite la detección oportuna de los riesgos de daño cerebral que pueden afectar la vía motora visual y auditiva del sistema neurológico de los niños, lo cual permitirá corregir las deficiencias para ayudar a mejorar su calidad de vida.

Dicha detección se realiza a los infantes con diferentes patologías congénitas y parcialmente adquiridas.

En el lenguaje médico el equipo mencionado se conoce como de potenciales evocados y eletromiografías y tiene un costo cercano a los 500 mil pesos, de los cuáles González se negó a hablar ya que simplemente puntualizó que su única intención es la de ayudar y en la medida de sus posibilidades económicas lo hará.

Regresa a Aventurera


Edith González regresa a ser Aventurera y con su participación se cierra el ciclo de esta obra musical, que se planea concluirá a finales de este año.

Carmen Salinas dio la bienvenida a la actriz, que hace nueve meses se convirtió en madre, y lo hizo ante los medios, que miraron sorprendidos a Edith, quien llegó caracterizada con un vestido negro escotado y entallado, una estola de plumas negras y blancas, y unos pendientes de pedrería fina que hacían lucir su entusiasmo por este nuevo proyecto.

"Regresé porque soy mujer, porque inicié Aventurera junto con Carmen Salinas y siempre supe lo que Aventurera tenía que dar hacia fuera, hacia adentro."

"Es el momento de regresar a cerrar este ciclo con corazón y pasión", expresó Edith, quien agregó que no descuidará a Constanza, su hija, lo cual fue una de las condiciones que puso para estar en la obra.

Fuente: El Siglo de Torreón
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

[ SCANS ] Brinda apoyo a la niñez

el 2015-05-17, 10:50 pm

TVyNOVELAS, Ediciones México y Estados Unidos



avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

[ FOTOS ] Brinda apoyo a la niñez

el 2015-05-17, 10:52 pm








Contenido patrocinado

Re: 2005-05-11. [ FOTOS, NOTAS & SCANS ] Brinda apoyo a la niñez

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.