Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

2008-10-03. [ ENTREVISTA ] Edith González sufre con México desde Colombia

el 2010-11-14, 4:13 am

Sufre con México desde Colombia



Por Omar Cabrera | Reforma

03-Oct-2008.-  Debido a que desde hace tres meses graba en Colombia la telenovela Doña Bárbara, Edith González vivió muy de cerca la alegría del pueblo de ese País tras la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, quien había estado secuestrada por la guerrilla (FARC) desde 2002.

Pero también desde allá compartió el dolor y la indignación de los mexicanos tras los atentados en Morelia, el 15 de septiembre pasado.

"Cuando rescataron a Ingrid, me emocioné tanto, que pedí un aplauso para Colombia. Pero el director tomó la palabra y sugirió que el aplauso fuera para las Fuerzas Armadas.

"Al principio, no entendía, pues para mí era un triunfo de la patria, mientras que para ellos había sido un logro del Ejército", comentó la actriz a su llegada a México, adonde viajó para participar como maestra de ceremonias en el Concierto de las Mil Columnas de Plácido Domingo.

Edith platicó que durante su estancia en Colombia ha aprendido sobre la situación política del país gracias a las tertulias que sostiene con Paulino Quevedo, Arap Bethke y Roberto Mateos, sus coestelares.

Y precisamente fueron ellos quienes le ayudaron a pasar el trago amargo que significó la noticia de las granadas lanzadas en el Centro de Morelia, durante los festejos por el 198 aniversario de la Independencia.

"Escuchar su punto de vista fue interesante. Se me acercaban y me decían: 'Ojalá y no, pero nosotros ya pasamos por eso' (que los narcos se atacan primero entre ellos y luego atentan contra los civiles)", compartió. "Fue doloroso saberlo, pero, al mismo tiempo, me dio gusto sentirme arropada por el cariño que nos tienen a los mexicanos".

Aunque no quiso dar detalles, Edith comentó que también la pequeña Constanza se ha adaptado a su nuevo entorno, al grado que llama "nuestro héroe" a Simón Bolívar, como lo aprendió en la escuela.

En cuanto a la guerrilla colombiana, la actriz afirmó que no teme ser blanco de un secuestro, pese a que no cuenta con un dispositivo especial de seguridad durante las grabaciones de Doña Bárbara.

"De mi parte hay cero miedo. Colombia es más segura de lo que hemos oído. El conflicto está muy bien localizado y cerca de nosotros están los militares, que son bienvenidos donde quiera. La población civil le tiene un profundo respeto".

No más 'rata de ciudad'


Edith González afirmó que, gracias a Doña Bárbara, se ha olvidado de la "rata de ciudad" que solía ser para convertirse en toda una vaquerita. Ahora convive con ranas y mosquitos, hace suertes con el lienzo, sabe marcar ganado, maneja un arma de alto calibre y hasta se sube al caballo de un salto.

Pero no lo ha logrado sola, admitió, pues la ayuda de sus compañeros ha sido crucial para transformarse en la heroína creada por Rómulo Gallegos.

"Ellos me han metido en este entrenamiento rudo. Ensayan cómo subirse de una vez al caballo y yo practico con ellos. ¡Mis piernas han terminado con 30 moretones!", contó.

La actriz adelantó que intentará convencer a los productores de dedicar a las muertas de Juárez un capítulo de Doña Bárbara, pues en la trama se aborda el maltrato a la mujer.

Una chica trabajadora


La agenda laboral de la actriz está llena de proyectos:

• Edith González pasará al menos tres meses más en Colombia para terminar de grabar "Doña Bárbara".

• Hará una película en Puerto Rico y otra en México.

• Participará en "Mujeres Asesinas".
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.