Triunfa el amor en Cielo Rojo
Por Cirze Tinajero
Reforma
(10-Ene-2012).-
Fueron muchos años de engaños, de lidiar con terceros que se interpusieron en su relación, pero, por fin, el amor entre Alma (Edith González) y Andrés (Mauricio Islas) logrará lo que durante tantos años anheló: llegar al altar.
Acompañados de sus seres más cercanos, los protagonistas de Cielo Rojo tendrán, en el último capítulo, que se transmitirá el viernes, una boda en la Iglesia del Ex Convento del Desierto de los Leones, en donde sobresaldrá la felicidad de ambos.
"Por fin se nos hizo, fue muchísimo tiempo en el que hubo malos entendidos, en el que gente cercana nos ponía el pie, creaba falsas historias para que no estuviéramos juntos, pero todo concluirá en que tendremos la ansiada boda", dijo Islas.
"Es un momento muy especial para los personajes, tal vez sí es el típico final en el que los protagonistas terminan casados, pero no fue la típica telenovela".
El actor profundizó en que el melodrama, transmitido por Azteca 13 a las 21:30 horas, fue diferente a otros porque los protagonistas no estuvieron estereotipados, tuvieron muchos errores y se dejaron llevar por la pasión en algunos momentos, lo cual posiblemente se deje ver incluso en el último episodio.
"Aunque Andrés era el protagonista, no era el tipo bueno, con valores inquebrantables, era un ser humano con todo y grandes equivocaciones. Engañó a Alma con otra, varias veces fue muy visceral, lo que lo llevó a meterse en problemas, y probablemente al final busque cierta venganza a quienes le han hecho daño, pues nunca ha mostrado que es un hombre que permita ser pisoteado", agregó.
Para grabar las escenas del enlace, del que sólo se verá en pantalla el momento en que los novios salen de la iglesia, los actores tuvieron que llegar al sitio alrededor de las 9:00 horas, y muy bien abrigados.
Mientras eran maquillados, usaron en lo posible algún suéter o chamarra, pero al momento en que les tocó salir a escena tuvieron que despojarse de las prendas y aguantar las bajas temperaturas de la zona.
"Yo traigo unos calentadores abajo del pantalón y lo bueno es que no se ven", compartió Lambda García, quien iba preparado para la ocasión. "Me los tejió mi bisabuelita, ¡sí, aún vive!, y me encantan. Nada de que me dé frío en las piernas".
A Edith fue a la que más le tocó sufrir el frío, pues el vestido de novia que portó fue strapless, por lo que sus hombros estuvieron descubiertos, sin embargo, la actriz estuvo tan emocionada por finalizar este proyecto que al poco tiempo olvidó el clima.
Además, la buena relación que lleva con Islas la ayudó a distraerse y mejor enfocarse en que las tomas, en las que el elenco invirtió dos horas, salieran rápido.
"No sólo tuve a un gran compañero en escena, sino también a un amigo, y es eso lo que te ayuda a mostrar esa química en pantalla, a darle ese toque romántico en escenas así, que es lo que tanto anhelaban los personajes", dijo.
Todos de buen humor
El frío no impidió que el elenco de Cielo Rojo se la pasara bien en el día final de grabaciones. Actores y actrices mataron el tiempo entre escenas riendo con sus compañeros.
Así lo dijo "Alma dejará de sufrir y tendrá la paz y amor que tanto ha deseado en tantísimos años".
Edith González, Actriz