Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

2010-02-06. [ NOTA ] Cambia Edith de piel en drama teatral

el 2010-11-14, 6:31 am
Cambia Edith de piel en drama teatral



Por Gibrán Mena / REFORMA

06-Feb-2010


Para Edith González, su papel protagónico en Buenas Noches, Mamá, obra dirigida por Raúl Araiza, que se estrenará el 12 de marzo en el Teatro Libanés, es una prueba de su versatilidad como actriz.

Y es que Mónica, el personaje que interpreta, encarna la depresión característica de la población de los países nórdicos.

"Yo siempre voy de A a Z, de blanco a negro, quiero ser vista como una actriz versátil. Cuesta mucho trabajo porque a la gente le gusta mucho etiquetar. Tengo la etiqueta de actriz de televisión sin importar lo que me he partido el alma en muchos lados. Uno lucha por quitarse las etiquetas. Soy actriz y punto", señala González.

Sentada frente a una mesa de madera revisa el libreto, junto a Rosa María Bianchi y Araiza.

Su participación en espectáculos como Aventurera,dice, no le impide iniciar su actuación en una obra más clásica.

"Después del showtotote que es eso, quise venir a un teatro chiquito, íntimo, con el reto de dos personas que se hablan y donde no hay distractores. Es el reto actoral que yo me pongo", explica.

Araiza añade que Edith ha sabido entender la personalidad bipolar de Mónica.

"El personaje le va muy bien y ella es una actriz muy natural, pero sobre todo es una actriz muy cambiante. Es muy bueno que las estrellas de televisión se prueben en teatro de esta calidad. Esta es una prueba de fuego para ella", asegura.

Para el director, el tema de la obra es una manera de enfrentar la crisis social y económica del País.

"Esta es una sociedad enferma. Ver esta obra es como ver a un psiquiatra: no es tanto para divertirse sino para reflexionar con personajes con los que nos identificamos", señala.

Bianchi interpreta a la madre manipuladora de Mónica, Thelma.

"Es una mujer bastante manipuladora, que desprecia las labores de la casa. El rol de mamá, a través de los años, lo tomó su hija. No le gusta hacer labores domésticas. Hay un hermano que sí trabaja; el hermano podría mantenerlas. Gozan de una tranquilidad media. No pasan privaciones, pero, entre líneas, hay mucha tensión", explica.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.