Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

2006-03-21. [ NOTA ] Encanta Edith en corto

el 2014-09-20, 9:24 pm

Encanta Edith en corto

El trabajo servirá como tesis de licenciatura

Por Omar Cabrera y Jonathan Garavito | Reforma


Ciudad de México (21-marzo-2006).- Tres estudiantes de la Universidad Iberoamericana decidieron filmar su cortometraje Salón Antillano's, en el que no sólo tendrán las actuaciones de Laura de Ita, Edith González y Eduardo Santamarina, sino que realizarán un homenaje a la Sonora Santanera.

Víctor Hernández "El Mitch", Brenda García y Claudia Caballero son los tres aspirantes al título de licenciatura en Comunicación, grado que les será entregado una vez que exhiban en sus aulas el cortometraje terminado.

Filmado en un salón de baile de la colonia San Rafael, la historia es un melodrama en el que los personajes principales son una cabaretera (González) y un pachuco (Santamarina) enamorados.

"Es un corto muy tradicional, que trata de rendir un homenaje al cine de rumberas, mi personaje es la típica chava de esa época, cantante, con un amor no correspondido", explicó González.

El primer día (el lunes) sólo filmaron los tres actores, y ayer acudió al llamado la Sonora Santanera.

Edith canta, pero no se escucha su voz, sólo se aprecia la interpretación de la Santanera, en la canción "Te Extraño Mucho", uno de los tres temas que acompañan la historia del cortometraje.

Y es que aunque "Sonia", personaje al que da vida González, es cantante dentro del proyecto fílmico, en la vida real ella misma pidió que su voz fuera doblada, al momento de cantar para que el resultado final tenga mejor calidad.

"Vamos a doblar la canción, después conseguiremos a una intérprete que grabe la pista junto con la Sonora Santanera, la idea inicial era que Edith cantara, pero por tiempos no lo pudimos hacer antes. Ella dijo que no podría igualar los tonos de un cantante profesional, y la sincronía sería muy difícil, por eso propuso que alguien más hiciera esa voz", dijo Víctor Hernández, director de Salón Antillano's.

En la escena que narra parte de la anécdota de amor entre Sonia y Alberto, la protagonista luce un vestido rojo, interactúa con los músicos e imprime sentimiento a la canción que podría estar dedicada al hombre del que se separó.

"Es una historia de desamor, en la que los protagonistas están en el mismo espacio, pero nunca en el mismo cuadro, no están juntos, no tienen ningún diálogo entre ellos, todo es con baile y música. Es también un homenaje a la internacional Sonora Santanera, por los 50 años que cumplió, todo se basa en la letra de tres de sus canciones, "Amor de Cabaret", "Te Extraño Mucho" y "Luces de Nueva York", comentó Hernández.

Ambientado en la década de 1950, el corto requirió la participación de 40 parejas de baile, como extras, la mayoría de ellos bailarines frecuentes de la Ciudadela o de la Alameda Central, de acuerdo con Claudia Caballero, una de las productoras que busca titularse.

En el set se respiró un ambiente estudiantil, porque trabajan en el corto alrededor de 10 alumnos de la Ibero y otros 15 compañeros más experimentados completan el equipo de producción.

En algunos momentos incluso se notaba la experiencia de Santamarina y De Ita, especialmente en el momento en que el personaje del pachuco golpea en la cara al personaje que encarna la actriz.

Ambos mejoraron y practicaron la forma del golpe, realizando varios ensayos hasta que la toma quedó perfecta.

"A los tres nos gusta el cine y queremos dedicarnos a esto, de hecho ya hicimos antes un cortometraje llamado Esta Máscara es Mía o Santo Contra los Burócratas, y en esta historia en particular queríamos rescatar el musical, por eso invitamos a la Sonora Santanera", explicó la productora.

González, quien de acuerdo con la productora no cobró por su actuación, manifestó su alegría de que los jóvenes se atrevan a filmar melodramas.

"Me contactaron a través de José Luis Salinas (sacerdote que labora en Televisa). Son chicos de Chihuahua que están estudiando aquí en México y él los conoce.

"Me encantó el libreto porque desde el momento que lleva a la Sonora Santanera me di cuenta que el enfoque es interesante, no atacan al público urbano clasemediero, es un melodrama y me encantó que los jóvenes no le tengan miedo al melodrama", expresó la protagonista de Aventurera.


Les ganan el foro



En noviembre pasado, las productoras del cortometraje habían conseguido que los dueños del salón de baile La Maraka les prestara sus instalaciones par la filmación.

Sin embargo, la semana pasada le llamaron para cancelar debido a que un partido político había contratado el lugar para un acto de campaña.

"Obviamente ellos pagaron y nosotros no, así que tuvimos que movernos para encontrar otro sitio", contó Caballero.


Ven en Edith a una cantante



Los integrantes de la internacional Sonora Santanera admiran el profesionalismo de la actriz principal de la obra musical "Aventurera", y confían en que si ella lo decidiera podría tener una carrera exitosa también como cantante.

"Aunque ya hemos trabajado juntos, ésta es la primera vez que Edith canta con nosotros, no la hemos oído, ella es una actriz completísima, con mucha trayectoria y experiencia, no dudamos en nada de su talento, y sería muy padre algún día grabar algo juntos", indicó Benito López, vocalista de la agrupación.

Los creadores de éxitos como "El Mudo" y "La Boa" han participado en más de 25 películas, por lo que no dudaron en aceptar la invitación de los incipientes cineastas mexicanos

"Nos sentimos muy contentos de apoyar a estas personas talentosas y sobre todo por la propuesta que tienen, en la que rescatan y honran a las películas de aquella época", externó el cantante.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.