Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

2003-01-19. [ NOTA ] Edith González será Sor Juana

el 2014-09-20, 10:14 pm

Edith González será Sor Juana

Se prepara para "encarnar" a la Décima Musa, al lado de Miguel Sabido. Sus compromisos de trabajo le impidieron regresar a "Aventurera"

Domingo 19 de enero de 2003
Emilio Morales | El Universal


Edith González aclaró que por primera vez será la "segunda" profesionalmente, debido a la interpretación que hará de Sor Juana, en un montaje encabezado por Miguel Sabido.

"Lo hago sólo porque se trata de Miguel", dijo la actriz, quien además insistió en que no pudo aceptar la invitación de Carmen Salinas, para regresar a la puesta en escena Aventurera, por los compromisos que ya tenía desde hace un año, entre los que se encuentra el montaje de Sor Juana.

"Le agradezco mucho a Carmelita, pero desgraciada o afortunadamente ya tenía otro compromiso. En lo personal es un trabajo que quiero. Sin embargo, los tiempos no coincidieron y pues ni hablar."

Así lo informó Edith, a su llegada al teatro Ramiro Jiménez, donde fue madrina, junto con Juan Soler, de las 100 representaciones de la puesta en escena Lecciones para casadas, protagonizada por Helena Rojo y Julio Alemán.

Sobre otros proyectos que tiene en puerta, Edith no quiso hablar por considerarse supersticiosa. Sin embargo, dejó ver que podría haber una telenovela, pues "la relación con Televisa es sólida. Yo estoy con ellos y espero que ellos estén conmigo".

Por otra parte, su compañero de ceremonia, Juan Soler, llegó mucho antes que ella al teatro donde el productor Rubén Lara lo invitó como padrino del montaje.

La actitud del argentino fue realmente grosera y hostil con los periodistas, quienes se acercaron a él para preguntarle sobre el personaje que interpretará en la nueva telenovela de Televisa, Bajo la misma piel, próxima a estrenarse.

Lecciones para casadas, escrita por Leslie Steves, y protagonizada por Helena Rojo y Julio Alemán, es una obra que ningún hombre debe perderse, aunque esté dedicada a las mujeres.

En el elenco también se encuentran: Andrea Noli y Conrado Osorio, un joven que está estrenándose profesionalmente en teatro mexicano.

Fuente: El Universal
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

Re: 2003-01-19. [ NOTA ] Edith González será Sor Juana

el 2014-10-12, 2:39 pm

¿La nueva Guilmáin?

Gamaliel Luna | El Norte


(24-enero-2003, MEXICO).-  Apenas se concrete el escenario para Las Máscaras de Sor Juana, su autor, Miguel Sabido, espera que Edith González se convierta, con esta puesta en escena, en la gran trágica de México y ocupe el lugar de actrices como Ofelia Guilmáin y Carmen Montejo.

El dramaturgo explicó que la actriz es como una hija para él, pues la ha visto crecer, y espera estar con ella en el momento en que ésta dé el paso a ser la "primerísima" actriz de México, que se lo merece.

"Estoy seguro que Edith González ocupará el lugar de Carmen Montejo y de Ofelia Guilmáin porque es una gran actriz, una primerísima actriz, y como es una mujer muy hermosa también, trae esta parte de su carrera, ha hecho el papel de dama joven; pero aquí con Sor Juana es ya un papel de una primerísima actriz, porque es muy complejo, muy misterioso".

Miguel Sabido ha tenido ya algunas lecturas con Edith González y con Carlos Bracho, quien hará el papel del dramaturgo, pero aseguró que en cuanto concreten un espacio, comenzará a trabajar 12 horas diarias junto con el resto del elenco, entre los que se encuentran Graciela Doring, Antonio Rangel y Carlos Pichardo.

El autor pretende que Las Máscaras de Sor Juana ayude a consagrar a Edith González, tal y como sucedió en los 80 cuando montó su obra Falsa Crónica de Juana la Loca, en la que participaron Alma Muriel y María Elena Saldaña.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.