Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

2004-03-20. [ NOTA ] Edith González se viste de art nouveau

el 2014-09-20, 11:12 pm

Edith González se viste de art nouveau

La rubia estrella del espectáculo es la nueva imagen de la colección Klimt, primavera-verano 2004, de los diseñadores mexicanos Jesús Ibarra y Bertholdo

Sábado 20 de marzo de 2004
Alejandro Esquivel | El Universal


Elegancia, cultura y pasión por la moda son algunos de los rasgos que caracterizan a Edith González y que los diseñadores mexicanos de alta costura, Jesús Ibarra y Bertholdo, tomaron en cuenta para convertir a la guapa actriz en la nueva imagen para esta primavera-verano 2004 de su colección titulada Klimt.

Jesús y Bertholdo nos explican que para crear esta línea de ropa se inspiraron en uno de los grandes del arte: Gustave Klimt, quien influyó a los dos a través de sus pinturas de la corriente art nouveau. "Consideramos que Klimt creo una obra muy extensa, pero que aún tenía mucho por explotar, así que esta propuesta es nuestra conclusión luego de analizar su legado", comenta Jesús Ibarra.

Añade que decidieron inspirarse en Gustave Klimt después de haber visto una serie de sus pinturas que se exhibían en Roma.


Líneas curvas y mucho colorido



Dentro de la colección de Jesús y Bertholdo que la rubia Edith González modeló se hallan piezas netamente primaverales como los pantalones capri, chaquetas cortas, faldas y vestidos con líneas curvas, además de los infaltables tops, esta vez con holanes, elaborados en materiales como el shantug, el chiffon y el georgette de seda.

"El art nouveau es una corriente artística en la que privan la naturaleza y lo orgánico. Nosotros la interpretamos en la moda mediante cortes con líneas curvas y mucho colorido". explica Jesús Ibarra.

De allí que colores como el turquesa y el rosa, uno de los fuertes de la temporada, agrega, se fundan con toques de blanco, beige y gris y ligeros baños de oro.


GUSTAVE KLIMT



  • Pintor austriaco a quien se considera representativo del art nouveau.

  • Jesús Ibarra y Bertholdo se sintieron fascinados por las tonalidades que confiere a sus pinturas, entre las que destaca el color oro.



LA RUBIA DICE



  • A los dos diseñadores los siento muy bien acoplados, lo que se percibe a través de sus diseños, de los cuales pienso que son frescos, divertidos, diferentes, pero al mismo tiempo elegantes.

  • Aunque es un estilo completamente distinto al que acostumbro vestir, considero que los diseñadores logran en buena forma cambiarme un poco el esquema.

  • Juegan muy bien con colores inusuales. De hecho nunce me imaginé que me gustara un vestido rosa, y el que usé luce espectacular.

  • Ser la nueva image de JI+B me hace sentir halagada. Es representar a estos dos talentos mexicanos toda una temporada.


Fuentes: El Universal, jesusibarraybertholdo.com
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.