Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

1998-05-10. [ NOTAS ] Doña Ofelia: Más que madre es su cómplice

el 2014-10-12, 9:47 pm

Más que madre es su cómplice

Paula Ruiz | El Norte


(10-mayo-1998).-  Más que madre e hija, doña Ofelia Fuentes de González y Edith González son cómplices, se llevan como hermanas y son capaces de cometer las travesuras más inimaginables.

Desde que Edith decidió encauzar sus pasos hacia la actuación, doña Ofelia la apoyó, porque dijo que a través de su hija cumpliría su sueño: salir en televisión.

"Su papá al principio no estuvo de acuerdo en que se dedicara a la actuación, yo sí, porque a mí me hubiera gustado ser actriz dramática, yo creo que ese sentimiento se lo transmití", dijo Fuentes de González.

Son inseparables, siempre andan juntas, y en una de esas salidas que hicieron, hace años, estando en Estados Unidos, cometieron una travesura, de esas que nunca se olvidan.

"A mí me gusta 'volarme' cositas de las tiendas, pero eso sólo lo hago en Estados Unidos, porque allá es donde uno va a dejar nuestro dinero", expresó Edith, al tiempo que su mamá le pedía que no lo contara.

Pero la actriz sin más ni más quiso compartir su "secreto".

"Mi mamá siempre me regañaba porque me decía que no debía hacerlo, pero ella en una ocasión también lo hizo, pero la diferencia es que ella se voló algo más caro de lo que yo agarraba; no recuerdo qué fue, pero era algo de más de 15 dólares, en cambio lo que yo me llevaba era de menos de 10".

No pretende ser su "chaperona", ni cuidarle hasta su sombra, si la acompaña a todos lados es porque además de ser su "amiga", doña Ofelia Fuentes es su asistente personal.

"Yo me encargo de tenerle todo listo, lo hago siempre que puedo, atiendo sus llamadas, coordino sus citas, sólo que ahora en Aventurera, Edith tiene su propia asistente, pues son muchos los cambios que realiza durante la obra", indicó la mamá de la artista.

Este domingo, Día de las Madres, no habrá festejo en la familia González, pues la actriz tiene dos funciones de Aventurera a las 17:00 y 20:00 horas.

"No vamos a poder ir a comer como es costumbre en esta fecha, pues mi hija tiene mucho trabajo. Es ya una costumbre celebrarlo con Edith y mi hijo Víctor Manuel, pero ahora no se puede", agregó.

Debido a sus múltiples ocupaciones, en vez de que Edith le compre un regalo a su mamá, le pide a ésta que lo escoja ella misma.

El 10 de Mayo que más recuerda con emoción Fuentes de González, es cuando su hija le obsequió por adelantado un viaje por la India, Egipto, Italia, Francia y otros lugares.

"Ese viaje fue hace como cinco años, estuvo precioso, lo disfruté muchísimo".

Si hay algo que Edith heredó de su madre, es lo sensible, aunque son muy distintas: la actriz es muy segura y su mamá dijo ser insegura.

"La situación en que nos criamos fue diferente, yo crecí en un ambiente muy hostil, muy seco, en cambio Edith tuvo una vida más relajada. A mí me restringieron mucho de niña y por eso crecí insegura y ella es algo que no tiene", indicó.

Doña Ofelia tiene fotos de su juventud en las que dice su hija se parece mucho a ella, y eso la enorgullece.

La madre de la actriz es muy querida entre los compañeros de su hija, pues hacen buena mancuerna.

"Yo me acoplo muy bien a las amistades de Edith, pero a veces me da pena. En ocasiones hacen reuniones y le dicen que me invite, pero yo prefiero no ir, me da pena".

__________
#DoñaOfelia #familia #madre #recuerdos
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

Doña Ofelia

el 2014-10-12, 9:54 pm

Mamá de una 'Aventurera'

Por María Silva | El Norte


(10-mayo-1998).-  Muy aventureras las dos, pero sin pretextos para que doña Ofelia Fuentes de González y su hija Edith pasen inadvertido el 10 de Mayo.

Por primera vez en temporada, Aventurera se presentará hoy domingo en el Salón los Angeles por ser festejo.

Pero al mediodía se juntarán con el otro hijo, Víctor Manuel, para comer en casa. Doña Ofelia se siente contenta de que haya hoy trabajo, porque muchas madres disfrutarán de la obra, que es muy buena, dice.

"Pero por otro lado, no voy a disfrutar con ellos este día, como siempre lo hacemos", agrega. "Pero no me pongo sentimental, mis dos hijos son un amor, los adoro, me adoran, pero, como en cualquier familia, tenemos nuestras diferencias".

Por regalos no para. Edith no le restringe nada a su madre. Todo el año le dice que se compre lo que quiera y, si hoy no le llegara con un obsequio, no pasa nada.

"Yo la apoyo moralmente en su trabajo, no soy su representante", dice respecto a que algunas artistas jóvenes siempre se acompañan de su madre para ir a trabajar.

"Víctor Manuel, su hermano, es quien le lleva sus asuntos. No siempre estamos juntas como creen; ella va a sus actividades, yo me quedo en casa, salgo por mi lado, Edith tiene sus amigos y amigas.  Cada quien hace lo que le venga en gana, no hay presión ni de su parte ni de la mía".

Sí la acompaña al teatro las más de las veces; también opina en reunión familiar sobre los planes de trabajo de Edith, junto con su otro hijo. Por ejemplo, a doña Ofelia no le convencía mucho que su hija trabajara por los rumbos del Salón los Angeles y Víctor Manuel la animó; los resultados hablan por sí mismos: el lugar se llena a diario, no ha habido violencia, cuentan con valet parking y mucha seguridad.  
Lo que pasa es que las mamás, por lo general, son preocuponas.

"No, la carrera de Edith la he tomado con mucha satisfacción, con mucho gusto, porque es una persona consciente de lo que hace, muy disciplinada en su trabajo. Me preocupa por la violencia que hay en México, pero siempre anda con una persona que la escolta, se llama Francisco Tolentino, lo apreciamos mucho, la cuida bastante bien y es de nuestra entera confianza.

"Ultimamente no nos ha pasado nada; hace un tiempo nos robaban coches, a su escolta le dieron un balazo en una pierna, a mi hijo lo amenazaron llegando a la casa, pero ya hemos estado tranquilas; sí es natural que me preocupe".

A veces viaja con ella, otras se queda en México. Doña Ofelia sigue dando batería, es hiperactiva, aunque ha resentido las desveladas de Aventurera, pero en dos días se repone.

Hace ya algunos años que murió su esposo y al principio fue difícil realizar los dos roles de papá y mamá.

"Pero somos una familia muy unida, siempre hemos contado con el apoyo de mi hijo, quien aconseja a Edith".

Entre las dos hay bastante comunicación, respetando los límites de prudencia. Doña Ofelia dice que no trata de que le diga más de lo que le quiera contar.

"Respecto a su trabajo, sobre todo. Si está triste por algún galán, ella tiene su privacía, yo se la respeto y me platica lo que ella cree, no tiene nada que ocultar, su vida es muy limpia, porque es una persona bastante sana. No toma alcohol, sólo una copita en alguna reunión, mucho menos ingiere drogas.
"Más bien se pone triste cuando le pasan cosas a sus amigos. Hace poco murió en un accidente de avioneta el ex-esposo de una amiga suya, le dolió bastante y estuvo muy dolida en la función".

¿Y cómo la pasa la mamá con la fama de la hija?

"Yo la he tomado con mucho cariño hacia el público, a ellos los adoro. ¡Vieras las muestras que le dan de cariño a Edith! Son fabulosas, la quiere bien la gente, a mí eso me llena de satisfacción, que la quieran, que la vean.

"En sí, por la fama, me siento muy satisfecha, también por el profesionalismo de Edith, son las dos cosas: que el pueblo la quiere y ella responde dando todo".

__________
#DoñaOfelia #madre #VictorManuel #hermano #recuerdos #familia
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.