Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

1999-05-09. [ NOTA ] Ofelia Fuentes de González, Mamá-Mánager

el 2014-10-24, 10:51 am

Ventajas y desventajas de la Mamá-Mánager

Por María Silva | El Norte


(09-mayo-1999).- Ser mamá y mánager de una actriz o cantante es un trabajo agotador y comprometido.

Ellas son las que pueden dar el sí o el no rotundo para realizar una entrevista, y se las arreglan para que los productores de telenovelas o musicales contraten a sus herederas.

De que la han gozado esas mamás, es un hecho. Viajan a muchos lugares, sufren los desplantes que alguien pudiera hacerles a sus hijas, las críticas a veces infundadas, y seguro que se conocen a los novios al "dedillo", información que muchos quisieran conocer de primera mano.

Algunas de las mamás más conocidas en el medio artístico en los últimos años han sido Yolanda Miranda, quien a la fecha está de lado de Thalía; Lucero León que maneja la carrera de su homónima hija; Diana Perla Chapa, con Tatiana; Erika Buenfil y Martha, su mamá, también son buenas cómplices y Edith González pocas veces se separa de su mamá, Ofelia Fuentes de González.

'ME TOMO POR SORPRESA'


Sólo a Edith se le ocurrió ser parte de la farándula, y a doña Ofelia la tomó por sorpresa el asunto.
Tampoco sabía nada, ni cómo hacerle para manejar, artísticamente, la carrera de su hija.

"Yo era una papanatas, porque en la familia nunca ha habido ni actriz ni actor; nada que se relacione con la actuación.

"Cuando entró Edith me sentía descontrolada, pero siempre la acompañé para un apoyo moral, sin embargo, para el dinero no sirvo y así sigo", confiesa la mamá de Edith González.

"Pero la ventaja que he tenido es que esta carrera es divina, preciosa, a Edith le encanta desde chiquita, desde los 4 años y medio empezó y siempre se ha presionado mucho, porque desde niña fue muy profesional y no tuvo infancia: iba de la escuela al trabajo y viceversa, pero ella estaba feliz".

Actualmente, doña Ofelia tampoco está todo el tiempo con su hija como lo hizo en un principio. Casi siempre la acompaña en los viajes y a veces está con ella en los foros o el teatro, sobre todo durante su participación en Aventurera que terminaba muy tarde, pero le ha quedado la satisfacción de haber sido una mamá incondicional para Edith.

"Sólo en esta carrera trabajan los niños y si los mandan con alguien que no sea de la familia, se sienten solos, porque necesitan el apoyo.

"Edith nació en un hogar bien cimentado, desde ahí viene bien, pero en algo contribuí para que en la adolescencia no se inclinara por ciertas conductas negativas que afectaran su persona, siempre estuve apoyándola. Aunque nunca me metí con directores o productores, ella aprendió a foguearse y salir adelante".

No puede contar alguna desventaja en su papel de mamá y mánager-acompañante, porque el padre de Edith siempre le pidió que la acompañara a donde quiera que fuera la hija de ambos.

"Así lo hice y como Edith creció y no le molestó nunca, yo feliz, porque es una hija muy linda y muy buena".
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.