Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

2013-02. [ ENTREVISTA ] Edith González, una mujer de su tiempo

el 2015-02-01, 1:23 pm

Edith González, una mujer de su tiempo

Por Mariana Rosas Ugalde | EstiloDF

Cuando una relación comienza todo es color de rosa; a veces, aunque con algunos altibajos, continúa después de un largo tiempo y la pareja decide seguir adelante; pero cuando llega el matrimonio y años de incompatibilidad, el “amor” se convierte en un calvario. Tal es el caso de Paula y Rogelio, quienes desde hace varios años permitieron que la chispa del amor y la pasión se apagara; sin embargo, ante la sociedad aparentan ser todavía la pareja ideal.

Vivir a destiempo es la nueva producción de Azteca, en la cual la actriz Edith González es la protagonista al darle vida a Paula, una mujer madura que comienza a sentir cierta crisis marital al grado de verse involucrada con un antiguo amor.

A este melodrama, que saldrá al aire a partir de hoy, se suman las participaciones del argentino Ramiro Fumazoni, así como los actores Humberto Zurita, Juan Manuel Bernal, Martha Verduzco, Andrea Noli, María Renée Prudencio y Wendy de los Cobos.

En entrevista con EstiloDF, la artista explica cómo encarnará a su personaje con el que, asegura, muchos televidentes se sentirán identificados; además da a conocer su propia concepción de lo que significa vivir a destiempo.

Cuéntanos, ¿cómo es Paula?

Paula es una mujer atormentada por sus miedos. Es noble, muy conservadora y ama a su familia, pero ha dejado de pensar en ella misma para satisfacer los deseos de los demás; se muestran todas las ilusiones que tiene, como ser feliz. Conforme avance la trama veremos que dará un cambio radical en su vida.

Para esta novela también hay escenas de cama, y has mencionado que desde que eres madre no las haces, ¿cómo lo enfrentaste?

Desde que fui madre y desde que parí a Constanza no hago escenas de cama. Simplemente es una postura personal y hay que entender que hay diferentes etapas en la vida de un ser humano. Con mucho gusto me besaré con los muchachones con los que tenga escenas, pero desde hace mucho tiempo pido que se me respete en eso. Las actrices de Hollywood lo hacen y nadie las cuestiona ni les dice nada. Es algo que se pide como una cuestión de respeto, tanto para mi marido como para mi hija, así que utilizamos una doble.

Éste es el regreso de Humberto Zurita a las telenovelas, ¿cómo te sientes de trabajar con él?

Humberto tiene un peso actoral innegable, estoy contentísima de estar con él en escena, creo que es un magnífico talento actoral pero, claro, sin dejar de lado a los demás que nos acompañan.

¿Para ti qué significa vivir a destiempo?

Vivir a destiempo es añorar el pasado, soñar a futuro y no dejar ver el presente; todos somos consecuencia de nuestros hechos, de lo que hicimos en el pasado para bien o para mal, pero no estar conectado a nuestro tiempo es no entender todo eso como parte de mi historia y de mi crecimiento, y no asumirlo como parte de lo que soy y entenderme como un ser humano. Lo que pasó ya fue, es ahora lo que hay que vivir.

Hablabas de las ilusiones de tu personaje, ¿pero cuáles son las tuyas?

Pues como cualquier mujer madre, ver a mi hija sana, a todos mis seres queridos sanos; luego seguir trabajando, me encanta lo que hago. Mi ilusión también es tener un matrimonio sólido, con un hombre magnífico como es mi marido, un hombre con mayúsculas. Y como última instancia no perderme a mí misma, que con todos los defectos soy un ser humano bueno, una mujer que ha logrado estar en paz.

Esta novela habla en torno al significado del amor, ¿cuál es tu opinión sobre este sentimiento?

Primero es el amor a uno mismo; si no existe ése, no hay amor hacia ningún otro. Como ser humano me he equivocado, pero al final del día he sido una buena persona, me gusto y me quiero, a veces más, otras ocasiones menos, ése es el primer amor. A partir de ahí se abren todas las vertientes: el poder compartir, el poder darte, entregarte. Y me gusta citar la obra de Erich Fromm, El arte de amar, es un libro básico de vida; en la medida en la que uno se entrega verdaderamente es cuando hay un amor profundo.

CUESTIÓN DE ESTILO


Nombre: Edith González Fuentes.

Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León.

Fecha de nacimiento: 10 de diciembre de 1964.

Telenovelas: Vivir a destiempo, Cielo rojo, Doña Bárbara, Camaleones, Palabra de mujer, Mundo de fieras, Mujer de madera, Salomé, Cuento de Navidad, Nunca te olvidaré, La jaula de oro, La sombra del otro, Corazón salvaje, En carne propia, Flor y canela, Rosa salvaje, Lista negra, Monte Calvario, Sí, mi amor, Bianca Vidal, La fiera, El hogar que yo robé, Soledad, Ambición, Los ricos también lloran, Lo imperdonable, Los miserables, Mi primer amor, El edificio de enfrente, El amor tiene cara de mujer, Lucía Sombra.

Películas: Poquita ropa, Deseo, Recuérdame, Señorita Justice, Salón México, Los cómplices del infierno, El descuartizador, El jugador, Atrapados, Sentencia de muerte, Trampa infernal, Central camionera, Pero sigo siendo el rey, Adiós Lagunilla, adiós, Cosa fácil, Fabricantes de pánico, Guyana, el crimen del siglo, Cyclone, El rey de los gorilas, Alucarda, la hija de las tinieblas.

Series: Mujeres asesinas, Mujer, casos de la vida real, Papá soltero, Los miserables, Cosa juzgada.

Teatro: Los árboles mueren de pie, Purgatorio, Buenas noches, mamá, Aventurera, Teatro de atril, Magnolias de acero, El diabólico barbero de la calle de la Orca, Gigí, Gipsy, Hansel y Gretel, Ricitos de oro.

Fuente: http://estilodf.tv/issue/febrero-2013
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.