Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

2012-05-16. [ NOTA ] "Lo más demandante que he hecho"

el 2015-05-03, 11:25 am

"Lo más demandante que he hecho"

Edith González está en el "Purgatorio"

Por Gibrán Valdez Durán | El Occidental

16 de mayo de 2012


Guadalajara, Jalisco.- Al parecer en el país las puestas en escena han tomado un pequeño giro al dramatismo, a la intensidad actoral, que sólo con mucho trabajo en el escenario se logra, para ejemplo está "El purgatorio" que con Julio Bracho y Edith González muestra el lado visceral de los humanos.

Después de tener un gran éxito en la capital del país, la puesta en escena sale de gira por la República mexicana, el 21 de mayo visitan Guadalajara, para presentarse en el Teatro Diana y posteriormente seguirán viajando.

"Estoy súper emocionado de ir a Guadalajara la obra es muy buena la verdad, una obra muy intensa, inteligente, profunda, estoy segura que te va a gustar... El libreto es maravilloso, es de Ariel Dorfman. Es un diálogo entre un hombre y una mujer que en un momento dado en su vida se encuentran y se puede dar el odio, el amor, la traición la venganza", comenta Edith en enlace telefónico.

Después de ver el éxito que tuvo "Buenas noches mamá", la actriz no duda en que esta puesta en escena que trata de concientizar a los seres humanos tenga el mismo o mayor éxito, "la verdad es que esta obra trata de reflejar no sólo lo que tienen o no que hacer un hombre y una mujer, sino, el cambio que debe tener la sociedad y las personas que la integran".

Por otro lado aceptó que desde que tomó la decisión de participar en la obra, tanto ella, como el resto de la producción, se sienten agotados, "es una obra que no tiene clemencia, es, digamos, cruda, realmente no puedes creer lo que hacen los personajes... no ha sido fácil hemos sufrido, la neta, me quedo con que es la puesta en escena más demandante, más fuerte y más dura que he hecho, los sentimientos que estamos tocando que sería una tragedia griega, es muy enriquecedor, es entrar en lo más profundo del ser humano, tratar de escarbar y comprender cómo alguien puede ir hasta donde este personaje va, pero creo que es un mensaje muy lindo".

NO TODO ES COMEDIA


Con el éxito de las dos puestas en escena más recientes en las que ha participado Edith González, quedó demostrado que los mexicanos están dispuestos a aceptar y reconocer lo bien hecho de las obras de teatro, que el éxito no sólo radica en las comedias.

"Creo que en México se están haciendo propuestas audaces, que hablen de cosas sensibles y yo entiendo que hay que poner comedias y cosas muy digeribles para que el público vaya pero la verdad es que en las últimas dos puestas que he hecho, el público ha ido, "Buenas noches mamá" no fue fácil, no son propuestas fáciles pero el público responde porque el trabajo está hecho con el corazón", comentó la actriz.

Fuente: El Occidental
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.