Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

2010-04-23. [ NOTAS & VIDEO ] "Buenas Noches, Mamá" en León, Guanajuato

el 2010-11-19, 6:54 pm


Última edición por Myrna el 2010-11-19, 7:04 pm, editado 1 vez
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

Re: 2010-04-23. [ NOTAS & VIDEO ] "Buenas Noches, Mamá" en León, Guanajuato

el 2010-11-19, 6:57 pm
Se confiesan 'madre e hija'



Pablo Hernández / El Sol de León

23 de abril de 2010


León, Guanajuato.- La obra de teatro "Buenas noches mamá" sorprendió al publico leonés no solo por la actuación de las grandes actuaciones de Rosa María Bianchi y Edith González sino también por la historia llena de drama, momentos de angustia y hasta humor negro.

La puesta en escena, original de la autora Marsha Norman y bajo la producción de Raúl Araiza, narra cómo una noche en la casa que comparten Thelma (Rosa María Bianchi), se entera que su hija Jessica (Edith González), se va a suicidar. Esta noticia rompe con la aparente armonía familiar desencadenando una gran cantidad de reproches, verdades y momentos en que la discusión se torna en calma.

En cuanto a las actuaciones, Edith González da vida a un personaje que durante los 90 minutos de duración de la presentación trata de buscar respuestas a las desgracias que le han sucedido en su vida como el padecer epilepsia, el que su esposo la haya dejado y otros episodios de su vida muy dolorosos que le han dado como única salida el suicidio.

Mientras que Thelma, la madre de Jessica, trata de responder cada una de sus dudas y se cansa de hacerle saber que es una hija amada para convencerla de que no se suicide.

Mención especial aparte se merecen las partes de la representación teatral en donde el humor negro hace su aparición provocando risas entre los asistentes. Sin embargo el desenlace de la puesta en escena es fatal debido a que Jessica termina dándose un balazo ante la imposibilidad de su madre por evitarlo.

Al final las actrices recibieron una larga y merecida ovación por parte del público que se dio cita en gran medida a las instalaciones del teatro Manuel Doblado.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n1607597.htm
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

Re: 2010-04-23. [ NOTAS & VIDEO ] "Buenas Noches, Mamá" en León, Guanajuato

el 2010-11-19, 6:59 pm
Noticias Cacahuate
Arte en Guanajuato

23 ABRIL 2010

Buenas Noches, Mamá...


Al salir del teatro y encontrar los rostros del público aún escondiendo las lágrimas que les arrancó este montaje, sabemos que el trabajo cumplió su objetivo. Buenas noches mamá, es un texto directo, sin mayor complicación en la trama pero que expone crudamente la falta de comunicación en la que vivimos desde hace innumerables generaciones.

Rosa María Bianchi y Edith González hacen gala de su actuación en un trabajo que apuesta por el contenido, acompañado de una escenografía muy bien lograda por José Larroa que nos lleva a un apartamento de clase media en nuestra época, con una iluminación sobria, que sólo acentúa cuando es necesario y nos crea atmósferas para ayudar a la actuación de estas dos mujeres que tienen una lucha por y en contra de la vida durante la casi hora y media que transcurre en escena, marcada a precisión por un reloj que cuelga en una de las paredes del lugar.

La decisión de la hija (González) de quitarse la vida, es lo que detona esta historia. La reacción de la madre (Bianchi), su lucha por detenerla y encontrarle un sentido a su vida, nos da pie a conocer las historias de estas dos mujeres, ambas con un matrimonio que no funcionó y sintiendo culpa por los hijos que no pueden controlar. Edith González logra un personaje que a pesar de tomar una decisión tan fuerte alcanza a tener empatía con el público y evita ser juzgada duramente. Por su parte, Rosa María Bianchi, da una cátedra al mostrar las sutiles transiciones de su personaje durante el desarrollo de la obra, ya que pasa por varias fases al intentar entender la decisión que su hija ha tomado.

Raúl Araiza retoma este texto de Natasha Norman para hablar sobre la situación que se vive entre padres e hijos hoy en día. Toma un texto Pulitzer cuyas distintas versiones han sido ganadoras de los premios más importantes para el teatro, Buenas noches mamá ha sido también llevada a la pantalla grande por Keith Gordon.

Fuente: http://agenciacacahuate.blogspot.com/2010/04/buenas-noches-mama.html
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

Re: 2010-04-23. [ NOTAS & VIDEO ] "Buenas Noches, Mamá" en León, Guanajuato

el 2010-11-19, 7:04 pm
Aclaman su actuación



FERNANDO ROSALES OVALLE

NOTA PUBLICADA: 4/23/2010


Era una noche como cualquier otra, sin embargo todo cambia cuando Jessica (Edith González) le avisa a su mamá (Rosa María Bianchi) que va a suicidarse.

Al principio la matriarca no lo cree, pero al ver la pistola que su hija tiene en la mano y las instrucciones que le deja para cuando ya no esté, le abren los ojos: "Mamá, me voy a suicidar en dos horas, pero antes de irme hay unas cosas que debes saber: las ollas están en este cajón, el gas viene una vez al mes, el teléfono del super está en este papel".

El duelo de actuaciones dramáticas que ofrecieron González y Bianchi la noche del miércoles en el Teatro Manuel Doblado con la puesta en escena "Buenas noches, mamá" fue inobjetable, inclusive al final de la primera función las actrices tuvieron que regresar dos veces al escenario debido a los aplausos de los casi 700 asistentes que acudieron.

Los diálogos estuvieron llenos de crudeza: No mamá, no soy tu hija, soy lo que queda de tu hija, alguien que de bebé pateaba pero no lastimaba a nadie"/ "Me suicido porque simplemente no la estoy pasando bien, me siento triste, cansada.

Antes de llevar a cabo su plan y terminar las indicaciones para su mamá, ambas se sientan a la mesa para tomar una taza de chocolate y platicar sobre el pasado, el matrimonio fallido de sus padres, el matrimonio fallido de Jessica, las malas relaciones familiares y un problema que será factor decisivo en la trama: la epilepsia de la protagonista.

Altibajos emocionales, reclamos sobre la forma en que Thelma educó a Jessica y más indicaciones:

"Cuando escuches el disparo lo primero que querrás hacer es entrar a mi cuarto, no lo hagas. Llama a la Policía y que sólo sean ellos quienes entren, tú prepara chocolate para que hagas algo mientras llegan", expresa la hija.

Y el desenlace llega con un disparo que asustó al público y que dio pie a un derroche de talento por parte de Rosa María Bianchi al mostrar la reacción de una madre cuando sabe que su hijo acaba de suicidarse.

Fuente: http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=397086
Contenido patrocinado

Re: 2010-04-23. [ NOTAS & VIDEO ] "Buenas Noches, Mamá" en León, Guanajuato

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.