Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

2008-07-06. [ NOTAS ] Edith González se despide de 'Aventurera'

el 2015-05-29, 3:47 pm

Edith González, la mejor "Aventurera"

Sensacional despedida, anoche en Toluca

Por Maru Páez M.
ENVIADOS ESPECIALES

6 de julio de 2008


Toluca, Estado de México.- Todo principio tiene un final. Por ello después de cinco años de haber protagonizado la exitosa obra musical "Aventurera", Edith González ofreció anoche su función de despedida, en la capital mexiquense, donde fue vitoreada.

A pesar de que la actriz ha participado en dos ocasiones en la puesta en escena -de 1997 a 1999, y del 2005 al 2008-, sin duda que esta última ha sido la mejor Edith, ya que a diferencia de aquella jovencita espigada que hizo su debut en "Aventurera" en 1997, hoy está convertida en toda una mujer sensual, cuya madurez le ha hecho no sólo resaltar sus atributos físicos, sino su talento histriónico sobre el escenario.

Aun cuando al cabo de más de diez años "Aventurera" ha contado con la participación de excelentes actrices como Itatí Cantoral, Niurka, Yatana, Patricia Navidad, Adriana Fonseca y Lorena Rojas, dándoles magníficos dividendos a la producción de Carmen Salinas, hasta el momento nadie ha podido superar a Edith González, quien junto con la propia Carmen Salinas, Eduardo Santamarina, Jorge Salinas, Ernesto Gómez Cruz y Xavier Ortiz, han conquistado y abarrotado cada una de las plazas en las que se presentan.

Sin embargo, a pesar de que Edith había anunciado en reiteradas ocasiones su despedida de "Aventurera", el gusto, la buena paga y la satisfacción que le proporciona la obra a la actriz, impidieron que saliera del proyecto.

Así, a casi un año de haber anunciado su despedida, Edith concluye su ciclo en "Aventurera", obra que le abrió las puertas del éxito, del corazón y la simpatía del público mexicano y extranjero, el cual durante cinco años le demostró su admiración y cariño.

Ahora, Edith comenzará las grabaciones de la telenovela "Doña Bárbara", proyecto que será realizado en Colombia, en donde la otrora rubia actriz -cambió su look- vivirá por varios meses.

UN POCO DE HISTORIA


Fue en 1997, en el tradicional y popular salón de baile Los Ángeles, ubicado en uno de los barrios bravos de la ciudad de México, la colonia Guerrero, en donde Edith González y compañía hicieron su presentación en "Aventurera".

En aquel entonces, ni la actriz ni la productora Carmen Salinas se imaginaban el éxito y el revuelo que originaría en el mundo del espectáculo la obra basada en la cinta homónima del director Albert Gou, protagonizada por la cubana Ninón Sevilla, y con canciones del maestro Agustín Lara, y que fuera un clásico de la cinematografía de rumberas de la época del cine de oro en México (años 40' y 50').

Luego de dos años de gran éxito, Edith anuncia su salida de la obra, por lo que su lugar fue ocupado por Itatí Cantoral, quien cumplió decorosamente el compromiso.

Años más tarde, en el 2005, y ante el éxito que continúa teniendo "Aventurera", Carmen Salinas decide volver a ofrecerle el personaje de Elena Tejero a Edith González, quien sin pensarlo mucho retorna a la puesta en escena, aunque en esta ocasión en el Salón Tropicoso -ubicado también en la colonia Guerrero.

ESTO dijo


"ES una despedida muy sentida. No saben el esfuerzo que cuesta levantar un proyecto como éste. Le agradezco profundamente a los cerebros de la obra, Carlos Olmos y Guillermo Lauder, y a Carmen Salinas, quien creyó en mí. Esta es una compañía de teatro que está hecha a base de madera, y los actores debemos tener madera para soportar muchas cosas. Agradezco a quienes llevan el peso de la obra sobre sus hombros, que son mis bailarines. A todos mis compañeros actores, gracias. Al público, los amo, y también gracias a la prensa que ha apoyado durante tantos años esta obra y mi carrera".

Fuente: ESTO
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

[ NOTA ] Edith se despide de 'Aventurera'

el 2015-05-29, 4:06 pm

Edith González ya se encuentra grabando la telenovela "Doña Bárbara" en Colombia, tras despedirse de "Aventurera"

Por Marco Antonio Silva | "Todo para la Mujer" de Radio Fórmula

lunes, 07 de julio de 2008


Después de tres años de arduo trabajo, Edith González se despidió de "Aventurera" y aunque Carmen Salinas hizo hasta lo imposible por mantener a la ahora "castaña" actriz ella ya no pudo quedarse en la misma, pues ya empezó a grabar la telenovela "Doña Bárbara" en Colombia, una producción de RPI y Telemundo.

Es por ello que Carmen Salinas está en un gran dilema, ya que aún no tiene quien suplirá a Edith y la obra está muy bien vendida.

Han saltado nombres como Lis Vega, Yadhira Carrillo, Irán Castillo, Aylín Mujíca, Maribel Guardia y hasta Silvia Navarro, pero la verdad es que no tiene hasta hoy a ninguna firmada, motivo por el cual la productora lucía muy consternada en la última función.

"Me han hablado muchas muchachas que les de la oportunidad, a mí me encantaría que viniera Yadhira Carrillo, Galilea Montijo, Lucero, que viniera tanta gente; apenas ayer me dijo Maribel que no podía, incluso Irán Castillo podría hacerlo, Aylín Mujíca me encanta– me gusta mucha gente, las que yo les mencioné, Ninel Conde dijo que lo hacía por poco tiempo y Silvia Navarro también me encantaría".

Por primera vez, Edith comentó que le pegó este retiro y cuando se le preguntó quién le gustaría que quedara en su lugar, confesó que le da exactamente lo mismo, pues ella sólo permanecerá 10 meses en Colombia.

Además, comentó que Santiago Creel le autorizó el permiso para que viajara su hija y que pronto regresará a la puesta.

"Sí, si tengo nostalgia– son muchas cosas, es la primera vez que trabajo por un largo tiempo fuera de Televisa, ya trabajé en Rumania pero es la primera vez que me voy de México a trabajar con otra televisora por tanto tiempo; en Colombia se han portado no cariñosos lo que le sigue, todos los actores mexicanos que han trabajado en Colombia han dejado un grato recuerdo, los recuerdan como gente muy responsable y entregada a su trabajo".

Asimismo, aseguró "hay un viejo ritual, hay una vieja superstición que dice que las obras de teatro son peores que una esposa celosa, siempre les tienes que prometer que vas a volver, Aventurera tiene mi palabra que voy a volver".

Fuente: Grupo Fórmula
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

[ NOTA ] Edith se despide de 'Aventurera'

el 2015-05-29, 4:07 pm

Emotivo adiós a Edith González

Por Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

7 de julio de 2008


Agradecida por el apoyo y las muestras de cariño que a lo largo de 11 años la compañía, público, medios de comunicación y empresarios le brindaron, fue como la actriz Edith González se despidió de su personaje de Elena Tejero y del montaje de Aventurera, ante dos llenos totales en el Salón Rojo del Club Toluca.

Así se vivió la última noche de la Aventurera más longeva y exitosa hasta el momento, llena de sorpresas, risas, críticas políticas, música en vivo y algunos invitados especiales como Fabián Lavalle, Carlos Cobos y el secretario del trabajo mexiquense, Ignacio Rubí.

Fiel a su costumbre, la "Güera" derrochó sensualidad, energía y profesionalismo sobre el escenario, y es que como si se tratara de su primera presentación, la actriz señaló que su papel requirió de mucho esfuerzo, pero también le dio la oportunidad de crecer como persona y como artista al lado de Carmen Salinas, de quien dijo fue una gran maestra.

Arropada por sus compañeros Jorge Salinas, Eduardo Santamarina, Pedro Armendáriz, Jorge Muñiz, Sergio Sendel, "Latin Lover", Mario Carballido, Mary "Boquitas" y más de 20 bailarines, Edith González cerró su ciclo como Elena Tejero, la inocente joven que después de sufrir la pérdida de su padre y el abandono de su madre, llega al "Kumbala" para convertirse en una estrella de cabaret.

Por su parte Carmen Salinas agradeció la entrega de la actriz por más de una década, al tiempo que anunció que Jorge Salinas también dejará el montaje temporalmente para realizar una gira con "Los Hermanos Reyes" de la telenovela "Fuego en la sangre", ya que explorará otra faceta de su carrera, ahora como cantante.

En este sentido Salinas mencionó que junto a sus socias, las hermanas Vallejo, se darán a la tarea de buscar a la nueva Aventurera, mientras que el papel de Jorge Salinas recaerá en la persona de Sergio Sendel.

Asimismo aunque se esperaba la asistencia del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, Salinas reveló que recibió una llamada del mandatario para agradecerle los comentarios realizados hacia su trabajo y con una disculpa, ya que no podría asistir a la presentación por compromisos personales.

Ante esto, Carmen Salinas agradeció el detalle del titular del Ejecutivo, quien le envió un enorme ramo de flores, las cuales dijo depositará en la tumba de su hijo Pedro.

De esta forma y por más de tres horas que duró cada función de Aventurera, el público mexiquense fue testigo del adiós de Edith González, quien a partir de ahora regresará a la pantalla chica estelarizando una telenovela que se grabará en Colombia, razón por la cual decidió terminar su participación en el musical.

Fuente: El Sol de Toluca
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

[ NOTA ] Edith se despide de 'Aventurera'

el 2017-02-25, 7:24 pm

Edith promete volver

De acuerdo con una vieja superstición

Por Maru Paéz M. | ESTO

8 de julio de 2008


Toluca, Estado de México.- Después de cinco años -en dos temporadas- de protagonizar "Aventurera", la actriz Edith González prometió que regresará a la obra que tanto éxito le diera.

"Hay una vieja superstición, que dice que las obras de teatro son peores que una esposa celosa. Siempre les tienes que prometer que vas a volver. 'Aventurera' tiene mi palabra de que voy a volver", expresó la otrora rubia actriz.

Edith, quien graba la telenovela 'Doña Bárbara' en Colombia, refirió que su participación en la producción es un reto muy fuerte para ella, ya que, de acuerdo a su personaje, debe aprender a manejar armas y montar muy bien a caballo.

"Este es uno de los personajes más complejos que he tenido en mi carrera. Últimamente me han tocado personajes de mucha demanda actoral y emocional, que me han permitido crecer como actriz".

De su personaje como "Doña Bárbara", la actriz dijo: "Mi personaje es una mujer fuerte, salvaje, que tiene sentimientos masculinos, porque su vida ha sido avasallada. Sin embargo, a pesar del rencor, el odio, la amargura y el resentimiento que guarda en su alma, existe una dosis de ternura que la hace humana".

A una semana de haber iniciado las grabaciones de la telenovela, Edith comentó sentirse bastante agotada, debido a la exigencia interna del personaje.

"Físicamente es contrario a mi persona, ella maneja las armas como nadie y yo, en cambio, les tengo miedo".

La actriz dijo que su ausencia de suelo mexicano será de por lo menos diez meses, tiempo durante el cual se dedicará en cuerpo y alma a "Doña Bárbara".

__________
#Aventurera #despedida #DoñaBárbara
Contenido patrocinado

Re: 2008-07-06. [ NOTAS ] Edith González se despide de 'Aventurera'

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.