Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

1999-03-31. [ NOTAS ] Edith González anuncia que dejará 'Aventurera'

el 2015-05-29, 4:52 pm

Parte Edith con gran dolor

Por Ethel Alvarez | Reforma


(31-Mar-1999).- Despedirse de Aventurera por cuestiones de salud, es la decisión más dolorosa que Edith González ha tomado con respecto a su carrera artística, sin embargo, su salida de la puesta en escena es irrevocable y será el 17 de abril cuando pise por última ocasión el escenario del salón Los Angeles.

La rubia actriz indicó que el sábado pasado anunció a Carmen Salinas y al resto de sus compañeros su determinación, luego del "susto" que se llevó durante la celebración de las 400 representaciones de la obra, donde estuvo a punto de desmayarse, aseguró.

"Desde hace un mes he sentido muchos mareos, todo se debe al agotamiento físico tan terrible por mi ritmo de trabajo. Llevo año y medio con la obra y dos y medio sin descansar, pues cuando me incorporé a los ensayos de Aventurera, éstos los alternaba con las grabaciones de La Jaula de Oro.

"Y ahora sucede casi lo mismo con Nunca Te Olvidaré: Inicio mi jornada como a las ocho de la mañana y la termino alrededor de las 12 de la noche. Fue muy difícil y doloroso tomar esta decisión, primero por el cariño que el público me brindó como "Aventurera", después por el apoyo de la prensa y, desde luego, por el entrañable cariño y respeto que le tengo a Carmen Salinas y a todos mis compañeros", señaló Edith.

Pese a que su médico le recomendó seis días de reposo, dijo que no podrá tomarlos porque las grabaciones del melodrama que protagoniza con Fernando Colunga están pegadas al aire.

"Creo que podré descansar hasta el 15 de mayo, fecha contemplada para concluir las grabaciones de la telenovela", expresó.

"La señal del jueves fue muy clara, estuve a punto de desvanecerme en pleno escenario y realmente me mortifiqué. Comprendí que la salud tiene prioridad absoluta", reiteró.

-- ¿Qué te deja Aventurera?

Una experiencia inolvidable en mi carrera y una etapa muy importante en mi desarrollo profesional. Pocas veces en el teatro se tiene una compañía tan cálida y tan profesional, adoro la obra, a mis compañeros, y estoy profundamente agradecida con ellos, así como con los productores y el apoyo incondicional del público.

Y como dije antes, con la solidaridad de la prensa hacia la interpretación de mi personaje.

-- ¿Existe la posibilidad de regresar al montaje?

"Realmente no lo sé, ni siquiera me lo he cuestionado. Lo importante es que la obra continuará, aunque desconozco quién será la actriz que ocupará mi lugar".

-- ¿Qué futuro le auguras a la obra sin tu participación?

"Definitivamente uno muy bueno. Estoy segura que Aventurera seguirá teniendo mucho éxito porque el equipo lo conforma gente profesional y entrañable.
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

[ NOTA ] Edith anuncia que dejará 'Aventurera'

el 2015-05-29, 4:53 pm

Termina su aventura

Deja Edith el cabaret, por razones de salud

Por Lérida Cabello Maradiaga | El Universal


(31-Mar-99).- Carmen Salinas, productora de "Aventurera", asegura que nadie es indispensable. Sin embargo, reconoce que el lugar de Edith González será difícil de ocupar, pero primero está su salud.

"Estamos tristes porque la güera se va en una etapa importante de la obra, pues hemos tenido mucho éxito. Hace poco celebramos las 400 representaciones."

Asimismo, exaltó el profesionalismo de Edith durante casi dos años.

"Desde un principio trabajó de sol a sol para sacar adelante su personaje, tan es así que a pesar de que las grabaciones de 'Nunca te olvidaré' eran pesadas, continuó en la obra, hasta que su salud se lo impidió.

"La entiendo, porque yo hice dos telenovelas al hilo y terminé agotada, y más ella, que tiene que levantarse todos los días a las siete de la mañana para irse a Guanajuato."

Sobre quién podría ser la sucesora de la actriz, Salinas apuntó que tanto ella como su socio Guillermo Lowder, estudian varias posibilidades, pues la que llegue tiene que ser tan profesional y talentosa como Edith.

"Hay muchas actrices que nos han llamado; aún no quiero decir nombres, porque todavía es prematuro, pero en breve daremos a conocer a la nueva 'aventurera'."

Así que a partir de 17 de abril, González dejará de ser "Aventurera", al respecto puntualizó: "No fue fácil tomar la decisión, porque me ha dado muchas satisfacciones a nivel personal y profesional, pero mi salud está primero.

"Hace unas semanas sufrí mareos y agotamientos, provocados por la carga de trabajo, así que tomé la decisión de dejar la obra y continuar con las grabaciones de 'Nunca te olvidaré'."

Desde que González empezó la telenovela, se planteó la posibilidad de dejar la puesta en escena, debido a la carga de trabajo, ya que los fines de semana también hacia Teatro en Atril.

"Siempre quise seguir, pero no pude soportar la carga, era demasiado trabajo. Sólo me faltaba ¡vender mole los domingos!

"Por ejemplo, ahorita estamos grabando los capítulos de la novela hasta la madrugada; ayer terminé a las dos de la mañana."

Al hablar sobre las satisfacciones que le dejó "Aventurera", señaló:

"¡Todas! fue un paso muy importante. La gente que me veía en la colonia Guerrero era diferente a la que me ve en televisión.

"De hecho, podían tocarme en cualquier momento; me sentían suya en cada función, esa es una de las cosas que experimenté a lo largo de año y medio. Aunado a la amistad que se dio con mis compañeros. Es y será algo inolvidable en mi carrera."

Mencionó que fue increíble trabajar todos los fines de semana en el Salón Los Angeles.

"La colonia Guerrero es muy popular, existe una cultura arraigada. Eso me permitía tener una comunicación profunda con el público. Además, tuvieron la oportunidad de verme con otro tipo de personaje."

Lo anterior, no fue fácil debido a que tuvo que hacer a un lado las críticas, por primera vez en su carrera.

"El hacer una rumbera fue una gran satisfacción. Para mí lo más importante es que yo me gustara, sin importar lo que dijeran los demás, porque estaba convencida de mi trabajo, por eso no hice caso de críticas negativas ni positivas; es la primera vez en mi vida que lo hago."

Finalmente, Edith aprovechó para agradecer a los productores la oportunidad que le dieron, así como a sus compañeros que la apoyaron en todo momento, al igual que el público.

"Pocas veces en el teatro se tienen compañeros tan cálidos, estoy agradecida con ellos y con el público. Espero que esta pausa en mi actividad teatral, sea lo más breve posible."
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.