Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

2012-06-26. [ NOTA ] Un Purgatorio de sensaciones

el 2015-05-30, 1:00 pm

Un Purgatorio de sensaciones

Edith González y Julio Bracho celebraron 100 funciones de la obra

Por Jorge Mendoza | El Universal

Martes 26 de junio de 2012


Una persona con un corazón enfermo y destrozado puede ser capaz de realizar un crimen. Esa posibilidad resulta lógica pero; ¿cómo puede alguien lastimar o destruir aquello que más amaba?. En la obra teatral Purgatorio, por una venganza hacia su hombre, una mujer interpretada por Edith González, puede matar al producto de su unión o amor que alguna vez fue anhelado; y después padecer en una institución psiquiátrica, donde descubre que perder a sus hijos fue una consecuencia trágica de una serie de actos irreflexivos.

Julio Bracho en su personaje es El Hombre; ese doctor que trata de que la mente desquiciada de La Mujer, encarnada por Edith, llegue a encontrar el por qué de su erróneo camino. Lo que ambos buscan es - quizá sin saberlo-; el perdón como una solución al conflicto del dolor en las relaciones humanas.

“Llegar a las 100 representaciones de Purgatorio fue un logro total, cada una fue desgastante a su manera, es como una montaña rusa de emociones. Desde la lectura y los ensayos tuve que generar ciertas emociones ancla; te diré que en una parte siento como que no pienso, aunque sí existe un previo trabajo intelectual. Siento como que una vez que me subo en ese tren de roles, a veces soy intenso, a veces no tanto, pero siempre termino como con una catarsis, y salgo lisito con la vida”, señala Bracho.

Esta puesta en escena del Teatro Libanés resulta ser un abanico de sensaciones, tanto para el público como para sus protagonistas. “Cada vez que actúo salgo emocionada y contenta, pero, aunque a veces salga exhausta me siento feliz. Es una obra muy compleja, a Dios gracias hemos sido favorecidos con el gusto del público, y han venido, y han apoyado. En un momento tan difícil para el teatro en México, esta obra llega a las 100 representaciones de a de veras, con una taquilla buena, a pesar de ser un proyecto que no es fácil, donde nos la estamos jugando, donde cada minuto que pasa va nuestro corazón ahí metido”, puntualizó la rubia Edith González.

El pintor José Luis Cuevas y la actriz Laura Flores fueron quienes develaron la placa conmemorativa de las 10 representaciones, de esta pieza escrita por Ariel Dorfman y dirigida por Salvador Garcini.

Muchos no creen en el purgatorio


"No me gusta el título de esta obra porque me recuerda a Dante y a sus siete infiernos y el purgatorio, yo pienso que todos nos vamos a ir al cielo. Para ir al cielo trato de no portarme mal con mi esposo ni con mis hijos, con el ambiente artístico es otra cosa porque es cotorreo, si no me quisieran, no me invitarían a sus bodas, salvo Eugenio Derbez que no me invitó porque antes salíamos juntos con Sarah Bustani y como que sería raro", señala Shanik Berman. Para Lila Deneken en la tierra están el bien y el mal."Yo no creo en el purgatorio, pienso que aquí en la tierra es donde aprendemos, donde sufrimos y uno es su propio infierno en su mente, si quieres". Para Óscar Ortiz de Pinedo es similar. "Uno con sus propias acciones se crea un cielo a todo dar o un infierno. En ocasiones, hasta voluntariamente decidimos vivir en el mismo purgatorio", puntualizó.

Fuente: El Universal
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.