Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

2008-03-07: Edith en un chat con motivo del "Día Internacional de la Mujer"

el 2010-11-20, 1:08 pm
Tres pensamientos, un mismo género. Lydia Cacho, María Teresa Priego y Edith González

07 de marzo 2008 13:00



La visión de tres mujeres que se desenvuelven en diferentes ámbitos y con una opinión distinta será expuesta en una charla digital con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Lydia Cacho, María Teresa Priego y Edith González, colaboradoras de EL UNIVERSAL, conversaron y expusieron sus particulares puntos de vista.

*He incluido sólo las preguntas contestadas por Edith

Comentario del Moderador Hora del mensaje: 12:53

Buenos tardes comenzamos con nuestra entrevista digital. María Teresa Priego en la sala de chats, Lydia Cacho, desde Cancún, y Edith González vía telefónica.


Bienvenida Edith_González Hora del mensaje: 12:54

Para todas las mujeres del mundo y todas las mujeres que nos campañan un gran beso y un gran abrazo con todo mi amor.


Silvia (Italia) Hora del mensaje: 12:54

Pregunta
Pregunta por Edith Gonzalez: como explicarías a tu hija Constanza el dia internacional de las mujeres? Silvia desde Roma (Italia)- Edith Gonzalez Fans Club Italia

Respuesta
Edith González: Espero que muy pronto no le tenga que explicar a Constanza que hay un día de la mujer, espero que para cuando tenga un poco de años más, me gustaría poder decirle que es ser humano y que festejamos juntos hombres y humanos el día de la vida y celebremos la vida sin distinguir el sexo.


Kiara (Italia, Edith Gonzalez Page y Fans Club) Hora del mensaje: 12:56

Pregunta
Un cordial saludo a las tres señoras, mil gracias por participar en esta charla. Me gustaría saber si ustedes "celebran" de alguna manera el Día de la Mujer, y eventualmente como lo festejan. Un abrazo a Edith que sigo desde hace mucho tiempo.

Respuesta
Edith González: Como no lo puedo festejar, porque se me hace hermosísimo que hayan hombres y mujeres pero se me hace horrible que se tenga que celebrar sólo a la mujer, me gustaría que hubiera un día del hombre.


Kiara (Italia, Edith Gonzalez Page y Fans Club) Hora del mensaje: 12:57

Pregunta
Querida Edith, en tu columna, por la cual te felicito mucho (me encanta), has contado la historia de muchas mujeres valientes que contribuyeron a la historia de México. Hay una de ellas que admiras más o sientes más cerca de tí?

Respuesta
Edith González: La mujer que más admiro es la que está dentro de mí misma, creo que todas las mujeres deberíamos admirar más que a nadie al amor y a la lucha cotidiana que cada quien emprendemos, ojalá que cada una encontraramos la fuerza y no la falsa modestia de admirarnos profundamente simplenente por ser mujeres, por estar vivas y por la entrega que damos en lo cotidiano y no tener miedo a decir que nos admiramos nosotras mismas, empezar a ser actrices de nuestras propias vidas.


Alejandra María Franco, de Cali, COlombia Hora del mensaje: 12:59

Pregunta
Primero que todo, expresarle a Edith González el gran cariño y admiración que le tengo, y por supuesto el orgullo que siento al ser parte del Club de Fans Internacional EG. Más que una pregunta, quisiera impulsar una reflexión. Edith, conozco mujeres maravillosas que son cabeza de hogar, y que día a día luchan por sobrevivir y por procurarles un mejor futuro a sus pequeños, pero esas mujeres, aunque parecen robles no lo son y tienen días en que se sienten tristes y muchas veces se olvidan de que son mujeres, que necesitan infinidad de cosas para ellas mismas, pero por el trabajo, las deudas y las preocupaciones, a veces lo pierden de vista. ¿Qué mensaje les envías?

Respuesta
Edith González: Que es maravilloso ser mujeres, estar vivas y verse cada día al espejo y disfrutarse y gozarse y sentir la sensualidad de lo que implica ser del sexo femenino, es delicioso poder darse el lujo de estar vivo, de olernos de sentirnos, de sabernos mujeres es maravilloso y que la tristeza bueno pues es parte del ser, hombres, mujeres, seres humanos y animales sienten tristezas, animales no racionales, tomarlo como parte de la vida, abrazarlo y crecer con ello, buscar la fuente de la tristeza y entonces podemos crecer con ella, cada día ser seres con más armonía. Todo empieza desde la libertad de poder hablar y decir estoy orgullosa de ser quien soy y soy un ser a quien yo admiro, basta de que la mujer tenga que ser siempre modesta, que seamos humildes pero orgullosas.


Daniela Hora del mensaje: 13:03

Pregunta
Hola Edith soy Daniela, una fan tuya, nos hemos visto dos veces en Aventurera y la ultima vez hable por telefono contigo, pues dos fans tuyas de México me llamaron para saludarte. En este dia especial el cual enaltece a nosotras las mujeres, quiero preguntarte que opinas de que ahora la mujer es igual al hombre, pues tenemos las mismas o hasta mejores cualidades, como le haces tú para luchar y desenvolverte en esta sociedad moderna? saludos para ti

Respuesta
Edith González: Un beso, por principio de cuentas no somos iguales, el chiste está en reocnocer nuestras diferencias y ser capaces de aceptarnos y respetarnos creo que eso es importante, somos iguales en derechos y obligaciones. Lamentablemente creo que los hombres deben tomar una parte más participativa y no asumir un rol cómodo como les ha tocado hasta el día de hoy y luchar porque al final dl día todos fueron paridos por mueres y todos tendrán hijas, hermanso compañeras. Creo que el hombre responsablemente tiene que compartir mucho más responsabilidad en su rol social para juntos de la mano lograr que realmente haya equidad de género en derechos no solamente legales, sino de sentido común en la vida cotidiana.


Alejandra Hora del mensaje: 13:06

Pregunta
¿Cuál es el perfil de la nueva líder mexicana? ¿Por qué seguimos en el rezago y qué debemos emprender las nuevas generaciones para sobresalir y apoyar a otras mujeres al éxito?

Respuesta
Edith González: Para apoyarnos entre mujeres es por principio de cuentas empezar a vernos bien como mujeres, no tener miedo a nuestra sexualidad, disfrutarla y gozarla no tener miedo a poder decir : yo he logrado esto, o yo soy esto, eso es importante apoyarnos entre nosotras, realmente amar, abrazar la vida. Quiero decir que me siento muy orgullosa de estar con mis compañeras en este chat, de poder compartir este espacio con Lydia Cacho a quien admiro por su valentía y su coraje, como persona, al igual que con mi compañera María Teresa Priego, admiro su trabajo.


preocupada Hora del mensaje: 13:08

Pregunta
hola, sera una pregunta para las 3 , piensan q hacer un dia para la mujer, para el abuelo, el niño, el orgullo gay etc etc, no es una forma de dividirnos?? o sea necesitamos un dia especial para cada cosa para recordar algo, ese dia en especifico no hay mujeres golpeadas, humilladas etc ???

Respuesta
Edith González: Sí, estoy de acuerdo, también debía haber un día del hombre pero más bien, sería que hubiera un día para festejar la vida, como ya apunté.


Mafer (Edith González Fans Club Internacional) Hora del mensaje: 13:09

Pregunta
Hola Edith! Mi nombre es Mafer, soy de tu miembro de tu Fans Club Internacional, el pasado 16 de febrero nos hemos visto en Aventurera. Mi pregunta es ¿Cuál es tú opinión sobre las mujeres que hoy en día buscan ocupar un lugar en la presidencia de su país?

Respuesta
Edith González: Pues muy válido, lamentablemente cuanto nos hubiera gustado que Martita lo hubiera hecho de otra manera, pero es super válido.


Mafer (Edith González Fans Club Internacional) Hora del mensaje: 13:10

Pregunta
Un saludo para todas ustedes. Mi pregunta es para ti Edith. ¿Para ti que significa ser mujer?

Respuesta
Edith González: Ser un ser humano. Básicamente tendría que significar simplemente eso. Ahora, personalmente cuando te conviertes en madre si adquiere un significado especial, porque la forma como las mujeres vivimos el hecho de poder engendrar o dar vida o seguir el crecimiento de un ser humano, lo asumimos de una forma más profunda que la mayoría de los hombres. Francamente es deliciso ser mujer.


Veronica Hora del mensaje: 13:13

Pregunta
No es detestablemente increible que en muchos paises, aún hoy, la mujer no es considerada y solo la tratan como objecto sexual por los hombres? Veronica desde Italia - Edith Gonzalez Fans Club Italia

Respuesta
Edith González: Yo creo que sí, es terrible que existan incluso centros donde se trabajan como table dance, sin embargo, siendo mucho políticamente incorrecta y un poco maquiavélica y en son de broma, tampoco está mal que la mujer use su sexualidad sin prostituirse, por supuesto. Pero todo esto queda en broma. Lamentablemente no hemos rebasado el rol de objetos sexuales y es peor cuando este rol se impone de forma violenta como el caso de la pederastía y el tráfico de esclavas sexuales.


ma. del rossario JL Hora del mensaje: 13:16

Pregunta
el ser mujer les ha dificultado llegar hasta el lugar que ocupan cada una de ustedes en este momento????

Respuesta
Edith González: En mi caso no. En mi caso, tengo una carrera donde la mujer es no solamente una parte importantísima, sino medular, mi carrera refleja la vida misma. La mujer dentro del ámbito de la actuación tiene un rol muy importante. Cada día hay más cineastas mujeres y cada vez los temas de la mujer van tomando más protagonismo, puesto que las mujeres somos un gran público para las artes escénicas. Del mismo modo, sí, todavía hay una serie de tabúes que debemos ir rompiendo como el hecho de que cuando una mujer opina lo tiene que hacer dulcemente, procurando no invadir el espacio de autoridad masculino, siempre tus refelxiones tienen que ir más hacia una sugerencia muy sutil y dulce, ojalá pronto pudieramos expresar nuestras opiniones con más libertad, sin temor a ofender la autoridad de nadie.
avatar
Admin
Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Ver perfil de usuariohttp://edithgonzalez.motionsforum.com

Re: 2008-03-07: Edith en un chat con motivo del "Día Internacional de la Mujer"

el 2010-11-20, 1:25 pm
Fabiola Rodriguez Hora del mensaje: 13:20

Pregunta
Edith un saludo de parte de Fabiola Rodriguez del fan club internacional. Tu que haz viajado tanto y estudiando en el extranjero. ¿Cuál es el plus de las mujeres mexicanas con respecto a las del resto del mundo?

Respuesta
Edith González: Que ser mujer siemplemente es ya un plus, por esto, porque hemos asumido las responsbailidades con gozo y alegría, pero si hay algo que pudiera decir de la mujer mexicana es que es valiente y luchona, aunque quisiera hablar de la mujer en general. Que somos bigotonas jaja, no no es cierto, eso es una broma. Yo quiero hablar como la mujer sin distingo de nacionalidad.


Silvia (Italia) Hora del mensaje: 13:23

Pregunta
No es mejor avalorar el trabajo diario de una mujer, por pequeño que pueda aparecer, en lugar de festejar un dia con tanto clamor? No podemos olvidar las muchisimas situaciones horribles de las mujeres in muchos lugares del mundo! Silvia desde Italia - Edith Gonzalez Fans Club Italia Un saludo a Edith Gonzalez desde Roma, nos conocimos a Rumania el año pasado.. te mando un beso!

Respuesta
Edith González: Estoy totalmente de acuerdo. Ese es exactamente mi punto, creo que este día nos invita a reflexionar en lo absurdo de inventar un día para explicarle a la otra mitad de la humanidad que existe otra que se llama sexo femenino. No debe haber un día de la mujer, qué tan mal estamos.


Karen Mendez Hora del mensaje: 13:25

Pregunta
Saludos a todas. Edith, hola! En estos tiempos donde mundialmente estamos viendo y acceptando el roll de la mujer en posiciones altas, pero vemos que celebrar el dia internacional de la mujer es importante porque aun no hemos llegado al nivel donde no sera necesario celebrarlo ya que simplemente sera aceptado, que seria el consejo mas grande que le puedas dar a la mujer? y al hombre? (creo que es importante que tanto la mujer como el hombre aprienda a verse y sentirse con igualdad y tambien a verse junto al otro con igualdad). Gracias.

Respuesta
Edith González: En primer lugar es ver nuestras diferencias y entender que gracias a ellas somos complemento. Respetarnos como compañeros de vida, compañeros de viaje y amar la vida que cada quien representamos. Las mujeres no debemos hacercelo tan cómodo al hombre, dignificando el maravilloso sello que venimos a imprimirle a la vida y los hombres no siendo cómodos ni explicando todo desde el machismo, asumiendo un rol más maduro y compartiendo con sensibilidad, inteligencia u sentido común la corresponsabilidad de lograr algún día una sociedad más equitativa y amorosa hacia todos sus hijos e hijas.


Bettsabé Hora del mensaje: 13:29

Pregunta
Un saludo a las todas. Edith, como mamá que consejo das a las mujeres que por necesidad economica y de reaizacion personal salimos a trabajar y dejamos a los hijos al cuidado de las guarderias. Hablo de mujeres normales que salimos de casa de 7 a 7, con hijos pequeños. Como nivelar la balanza en una realidad como la de Mexico?

Respuesta
Edith González: Con calidad de tiempo. Creo fielmente en mi corazón que no es la cantidad, sino la calidad lo que hará la diferencia. Al final del día dejar un niño en una guardería tampoco está tan mal, ven muchos niños. La calidad no la cantidad, esa es la diferencia, cuando uno está con el niño aunque sean 20 minutos diarios es muy bueno. Recomiendo el libro "El árbol es el mejor juguete", es práctico, sencillo, donde si le damos prioridad al ver cómo se ven las hojas de los árboles o darle nombre a las formas de las nubes, preguntarle al niño qué hizo en el día, preguntarle si le gusta lo que está haciendo, eso hace la diferencia, eso es la calidad.


Cristina da Silva Kawasse Hora del mensaje: 13:32

Pregunta
Hola a todas! Edith, hago parte de su club oficial de admiradores, soy brasileña, moro en la ciudad de São Paulo, tengo 42 años, soy casada, y estoy comenzando carrera como locutora. En estos últimos días, aquí en Brasil, estamos aguardando el permiso o prohibición, por parte del Supremo Tribunal Federal-Brasília, de las pesquisas con células tronco. La mayoría de los brasileños es a favor, contrariamente a la posición de la Iglesia Católica que es totalmente contra. ¿Y ustedes? ¿Qué piensan sobre esa tema? ¿Lo qué opinan? Agradezco por poder participar de este "encuentro", envío abrazos a todas, especialmente a usted cara Edith, que es muy admirada por su trabajo aquí en nuestro país. Abrazos brasileños!!! Tchau! Cristina da Silva Kawasse

Respuesta
Edith González: Quiero agradecer a mis fans profundamente, los amo profundamente, gracias por tenerme en sus vidas. Constanza está vestida de sirenita y lo está disfrutando mucho en este instante y yo con ella. Muchas gracias. Les mando un gran beso y un abrazo.


Silvia (Italia) Hora del mensaje: 13:33

Pregunta
Nunca has encontrado un hombre, en el trabajo o en la vida personal, que ha tentado de hacerte sentir inferior solo porque eres una mujer? Silvia desde Roma (Italia) - Edith Gonzalez Fans Club Italia

Respuesta
Edith González: Sí, por supuesto, lamentablemete sí, he sido cuestionada en observaciones laborales como cotidianas simplemente por el hecho de ser mujer. Lamentablemente nos pasa a todas, el hecho de haber compartido estas reflexiones junto a un abogado laboral y haberle compartido mis reflexiones o datos duros sobre lo que signifca ser mujer hoy en día, que no hemos dejado de ser ciudadanos de segunda clase, propició que este abogado se portara majadero y me pusiera como ejemplo que su esposa había podido ascender. Yo le dije, que bravo por ella, pero que esa no es la realidad de la mayoría y contra eso hay que enfrentarnos todos los días, pero el deseo en el corazón de hacer la diferencia y hacerla cada día en lo cotidiano es lo que hará la diferencia, son los pequeños actos de día a día, los que podrán la larga hacer que una vez más lleguemos siemplemente a celebrar al ser humano.


Comentario del Moderador Hora del mensaje: 13:46

Nuestras invitadas responderán las últimas preguntas.


preocupada Hora del mensaje: 13:50

Pregunta
para edith, me gusta mucho tu columna, pero me gustaria sber q opinas de educar a un niño o niña sola, como madre, sin la figura paterna, en una sociedad tan machista como la nuestra, como se lo explicas al niño en cuestion, yo tengo una hija y soy madre soltera.

Respuesta
Edith González: Eso cada quien tendremos que consultar a un psicólogo, es lamentable que el hombre no asuma la responsabilidad que le corresponde. Es una responsabilidad compartida y el hombre tendría que tomarla.


Fabiola Rodriguez Hora del mensaje: 13:53

Pregunta
Edith, ¿Consideras que en tu ambiente laboral las mujeres aún estan en desventaja respecto a los hombres?

Respuesta
Edith González: Sí, aunque mi ambiente es como agua para desarrollarse como pecesitos para las mujeres aún así sí hay dificultades, pero no como en otras profesiones. La actuación dentro de algunas injusticias que siempre habrán, es uno de los vehículos para desarrollo profesional de las mujeres donde es más fácil marcar una diferencia, es una gran ventaja ser figura pública, pero al mismo tiempo, hoy día y como se están manejando los medios también puede llegar a ser una desventaja, pero considero que básicamente tenemos una profesión bastante más grata hacia el sexo femenino.


Despedida Edith_González Hora del mensaje: 13:58

Este 8 de marzo hagamos juntos hombres y mujeres, una reflexión y pongamos nuestro granito de arena con respeto, amor y por qué no?, un poquito de idealismo y mucho sentido común para lograr un mundo del cual podamos sentirnos orgullosos, hombres, mujeres y niños y niñas. Celebremos este día también al hombre.


Comentario del Moderador Hora del mensaje: 14:08

Agradecemos la participación de nuestras colaboradoras, Lydia Cacho, María Teresa Priego y Edith González, así como a todos los que siguieron esta entrevista digital.


Fuente: http://foros.eluniversal.com.mx/entrevistas/detalles/7861.html
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.